Puentes Internacionales mantienen baja afluencia de un 50%; Capufe
Matamoros, Tam.
La afluencia en los Puentes Internacionales ha ido a la baja en las últimas semanas, al grado que de acuerdo a la información que dio a conocer el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), es que la presencia de usuarios en estos cruces ha disminuido en promedio en un 50 por ciento.
En un recorrido por el Puente Nuevo se pudo constatar como las filas que hace tres semanas atrás prácticamente desaparecieron, ya que no había gente que intentará cruzar a la vecina ciudad de Brownsville, Texas.
Lo mismo se pudo observar de quienes venían de los Estados Unidos, la afluencia de automovilistas y peatones eran inferiores a los de hace tres semanas, dejando ver que la comunidad esta evitando cruzar ante las restricciones que se tienen en ambos lados de la frontera.
Los tiempos de espera para poder cruzar a la vecina ciudad de Brownsville, Texas, disminuyeron de dos horas que tenían que esperar hace tres semanas atrás, a tan solo 15 a 20 minutos, ya que no había filas en dicho puente internacional.
Mientras tanto los pocos residentes y ciudadanos de Estados Unidos que cruzaron por este puerto fronterizo, lo hicieron para venir a una cita que estaba programada con algún médico o ya venían de trabajar del vecino país y tienen su residencia en esta localidad.
Sin embargo en los filtros de salud que se tienen, al momento del recorrido se confirmó que no se estaba aplicando las restricciones como debería de ser, ya que eran aleatorias las revisiones para decidir quienes si pasaban y quienes no.
De esta manera se confirmó que se sigue recibiendo a personas del extranjero sin contemplar las medidas sanitarias, esto pese a la operación de dichos filtros sanitarios.