TampicoZona Sur Tamaulipas

Protestan por suspensión del transporte público en Tampico

Concesionarios manifestaron su desacuerdo con la medida restrictiva asegurando que sus vehículos son continuamente desinfectados

Mirna Hernández

De nueva cuenta el sur de Tamaulipas se quedará sin servicio colectivo de transporte durante dos fines de semana, situación que causó inconformidad y descontento entre los concesionarios, quienes aseguraron que los contagios de Covid-19 no ocurren en sus unidades.

Marín Flores Garrido, representante de la Unión de Bases y Concesionarios de la Zona Sur del Estado, criticó la decisión del gobierno del estado, que estará vigente hasta el próximo día 9 de agosto y consideró que no es el transporte público donde ocurren los contagios.

Dijo que la suspensión del servicio de transporte es un duro golpe para la economía del sector y no se ha demostrado que inmovilizándolo disminuya la propagación del virus.

Mencionó que se han desatendido puntos como los pasos de lanchas, donde son más de 4 mil las personas que diariamente arriban de localidades veracruzanas, muchos de ellos enfermos, sin que sean detectados porque dijo que no existen filtros sanitarios.

Flores Garrido subrayó que los autobuses, carros de ruta y taxis son permanentemente sometidos a programas de desinfección para proteger la salud de choferes y usuarios.

FUENTE | El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba