Plan emergente por recortes en partidas federales en Madero
Se contempla la reducción de las compensaciones de los funcionarios de primer nivel y con ello evitar despidos masivos en empleados
Juan Hernández | El Sol de Tampico
El municipio de Ciudad Madero entrará en un plan emergente debido a los recortes en las partidas federales por la contingencia sanitaria, en donde se contempla la reducción de las compensaciones de los funcionarios de primer nivel y con ello evitar despidos masivos en empleados.
El tesorero del ayuntamiento maderense, Carlo Alberto González Porte, señaló que lo que resta del año tendrán la reducción del 26 por ciento en el ramo 028.
“Efectivamente el municipio de Ciudad Madero le está dando un fuerte golpe a las finanzas municipales con alrededor de un 26 por ciento en la reducción de sus partidas. Esto no significa que el municipio tendrá que laborar y salir adelante con el 26 por ciento menos durante lo que resta del año, esto es un golpe lacerante y para ello hemos diseñado de una manera para prever que el municipio siga funcionando hemos diseñado este plan emergente de austeridad”, citó.
Detalló que buscarán blindar las finanzas municipales y para ello invitarán a la ciudadanía que tenga algún pendiente con el municipio a que pasen al área de ingresos “pondremos siempre especial atención en no perjudicar en lo absoluto a la ciudadanía, esto significa que a pesar de que elevaremos las recaudaciones no se van a aumentar los impuestos”.
Además buscarán la reducción en las compensaciones de los funcionarios de primer nivel que podrían incluir a los regidores y con esto evitar el despido de los empleados de este ayuntamiento.