Oficinas del Servicio Nacional del Empleo hacen una pausa a la atención personalizada tras vacaciones
Debido al periodo vacacional de verano, en las oficinas del Servicio Nacional del Empleo (SNE) de Reynosa se realizan las vinculaciones a través de teléfono y correo electrónico, pausando la atención personalizadas.
Por ello se han colocado carteles en los ingresos solicitando a la población que busca un empleo hacer uso de estas herramientas. “Para curriculum vitae o solicitudes, envié un correo a la dirección sne.reynosa@gmail.com o comuníquese a los teléfonos 899 925 8860”, se explica en los textos.
Las puertas del inmueble están cerradas, aunque previo al periodo vacacional se fijaron guardias para dar mantenimiento y vigilar.
Los datos más recientes proporcionados por Alfonso González, coordinador local del SNE, apuntan a que la cartera de empleos es baja, por debajo de las 200 plazas, en contraste a las 900 que solían ofertarse antes del Covid-19.
Este fenómeno es atribuido a la baja producción en maquiladoras, así como a las industrias de bienes y de servicios desde finales de marzo, cuando se aplicaron protocolos para enfrentar la pandemia.
Por lo pronto, la Secretaría de Desarrollo Económico en Reynosa, informó recientemente a La Tarde que de mayo a la fecha, se ha reportado la pérdida de alrededor de 7 mil 800 empleos, un panorama desalentador al tomar en cuenta los negocios cerrados y quiebre por el que atraviesan diversas cámaras empresariales.