Sin categoría

El ayuntamiento porteño rinde homenaje al Ejército Mexicano por los Cien Años de su creación

FOTO 03

* El presidente de Tampico Gustavo Torres, entregó una Placa de Reconocimiento por el Centenario del Ejército Mexicano al Comandante del 15vo. Batallón de Infantería Jesús Gabriel López Gutiérrez

Tampico, Tamaulipas.- En sesión Solemne Extraordinaria de Cabildo, integrantes del gobierno municipal de Tampico rindieron un sensible y merecido homenaje al personal del Ejército Mexicano, por la celebración de los 100 años de la creación de esta Honorable Institución y en reconocimiento por el valor, lealtad y patriotismo con que salvaguardan la seguridad y la soberanía de los mexicanos.

Autoridades municipales y estatales fueron partícipes de esta conmemoración en donde se realizó una reseña de la creación del Ejercito Mexicano siendo el 19 de Febrero de 1913 cuando el Congreso de Coahuila, decreta la creación del Ejército Constitucionalista que tendría como misión contribuir a la consolidación de la vida democrática en nuestro país.

El presidente municipal, Gustavo Torres, recordó que a lo largo de 100 años, el Ejército Mexicano ha salvaguardado el patrimonio y la vida nacional, “nuestra Institución Armada, ha sido ejemplo de un arraigado código de honor, de lealtad incuestionable y entrega absoluta a las mejores causas de México y los mexicanos, en tiempos de paz o de contingencia se ha significado como garante del legítimo anhelo de la sociedad a un ambiente de orden y tranquilidad, afirmó la primera autoridad.

Entregó a nombre del Cabildo, síndicos y regidores, así como de las familias tampiqueñas, al Comandante del 15vo. Batallón de Infantería Jesús Gabriel López Gutiérrez una Placa de Reconocimiento por la ardua labor que realizan día a día para salvaguardar la integridad de la Nación y en conmemoración por los cien años de su fundación.

El edil porteño pidió al Comandante López Gutiérrez, ser portavoz ante el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Cepeda, y a quienes forman parte de esta Honorable Institución de este homenaje que con admiración, agradecimiento y respeto rinde el pueblo de Tampico al Ejército Mexicano, pues cualquiera que sea su rango o encomienda se han comprometido con México.

Por su parte el Comandante del 15vo. Batallón de Infantería Jesús Gabriel López Gutiérrez, agradeció en nombre de quienes integran el Ejército Mexicano este reconocimiento, reiterando que la vocación y el servicio a la patria siempre será primero, “es un verdadero honor para mí, dirigirme a ustedes para dejar testimonio de su reconocimiento al Ejército Mexicano, al Ejército de todos ustedes, por el centenario de su creación, agradezco infinitamente a nombre de todas las mujeres y hombres que portamos el uniforme de la patria, a la población tampiqueña, y en especial al ayuntamiento de Tampico por tan distinguido reconocimiento”, citò.

En el homenaje a mandos y tropas del ejército estuvieron presentes el Vicealmirante de la Primera Zona Naval Fernando Arturo Castañón Zamacona, los diputados locales Eduardo Hernández Chavarría y Olga Sosa Ruíz, el diputado federal Germán Pacheco Díaz y la presidenta del sistema DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres, así como síndicos, regidores y directores de las diversas áreas de la administración municipal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba