Zona Norte Tamaulipas

Cierran ventanillas para damnificados por heladas

Este viernes 26 de febrero, se cerró la ventanilla para que agricultores damnificados por las heladas de los días 14,15 y 19 del presente, en donde muchos productores, perdieron sus cultivos de sorgo y maíz, se registraran para apoyo estatal en semilla.

Así lo indicó el coordinador de Desarrollo Rural, Luis Barrera Padilla, quien informó que no obstante, se espera una reapertura de la ventanilla, pero este cierre es con el fin de que inicie procesamiento de las solicitudes.

Barrera Padilla, indicó que durante el lapso que estuvo abierto para el trámite, se recibieron 2 mil 639 solicitudes de apoyo para semilla, las cuales abarca un total de 45 mil hectáreas de maíz y sorgo en total.

Ahora, se remitirá a ciudad Victoria, esperando se dictamine cada una de ellas.

Por su parte se cuestionó al gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), Juan Manuel Salinas Sánchez, sobre el monto o porcentaje que el Gobierno del Estado, aportará como apoyo para los agricultores siniestrado, indicó que aún no se determina, pues será de acuerdo a las finanzas de la entidad, el porcentaje que aportará la administración estatal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba