Incompetencia de la COMAPA Tampico
TAMPICO.- El día de ayer alrededor de las nueve treinta de la mañana, miles de familias de la zona norte de Tampico y de Madero, se quedaron sin el suministro de agua “potable”, por lo que sus actividades normales se vieron interrumpidas al no contar con el vital líquido.
Isaac MOLINA ZAPATA / LA RED DE ALTAMIRA
De las primeras reacciones de la COMAPA Zona Conurbada, fue publicar en sus redes sociales y en los diversos medios de comunicación electrónicos, que la falla en el suministro se derivó a causa de un rayo que cayó en una de sus plantas.
Sin embargo, el organismo operador del agua mintió al afirmar que solamente bajaría la presión en colonias de Tampico y Madero, cuando en realidad miles de familias de estos municipios se encuentran sin el servicio del vital líquido desde temprana hora.
Pero además de mostrar una gran insensibilidad al no importarle mentir a la población, la COMAPA Zona Conurbada está demostrando una total incompetencia e ineficacia, al pasar ya más de diez horas sin poder restablecer el suministro del vital líquido, mientras que la ciudadanía de Tampico y Madero continúa batallando para poder realizar cuestiones básicas de aseo básico tanto personal como en sus domicilios.
Lo anterior sólo evidencia la falta de capacidad del equipo formado por el gerente general Jorge Federico Rivera Schotte, quien también demuestra tanto su total incompetencia como su insensibilidad, al no poder resolver en un tiempo prudente el primer problema mayor que se le presenta, desde que asumió el mando de la dependencia, el año pasado.
Tanto tampiqueños como maderenses esperan que el servicio del vital líquido se restablezca lo más pronto posible; sin embargo, el daño ya está hecho, y lo único bueno que se puede sacar de este pésimo día para los usuarios, es que el gerente Jorge Rivera Schotte sólo sirve para los negocios, pero no para resolver problemas mayores de la COMAPA Zona Conurbada.