Incendio que acabó con la vida de un maestro y su familia en los Fresnos
Ya son cinco años del terrible acontecimiento en el que un maestro y su familia murieran en el interior de su domicilio a causa de un incendio, la triste historia se escribió en la colonia los Fresnos de Nuevo Laredo el 5 de noviembre del 2014, vecinos del sector aún recuerdan los gritos de la familia pidiendo ayuda desde una de las ventanas, ya que las llamas iniciaron en la parte baja de la vivienda y no podían salir, el humo sofocó los gritos y ocasionó el silencio eterno de la familia. Aqui la historia.
La noche del martes 4 de Noviembre, los Briones Ramos estaban listos para dormir cuando las llamas empezaron a consumir la casa que albergaba a la familia neolaredense.
Margarito Briones y Diana Ramos encabezaban la amorosa familia, de la que hoy sólo queda la integrante más pequeña que se debate entre la vida y la muerte.
¿Son confiables las pruebas rápidas serológicas de COVID-19?
En la calle Bucarest de la colonia los Fresnos se percibe un ambiente triste, los vecinos aún siguen consternados por la tragedia que arrasó con la familia. Con semblante triste y llenos de incertidumbre, habitantes de esa cuadra relataron la impotencia de saber que no podían hacer mucho sin ayuda del cuerpo de bomberos que tardó en llegar.
‘Gritaban cuando yo me acerqué el señor me decia que salvara a los niños, me decía que estaban abajo, jalamos las rejas pero no pudimos hacer nada. No se oyó nada, sólo los gritos y la grandes flamas que salían de la casa del vecino’, comentó una vecina.
Reportaje del incendio de en Los Fresnos de Nuevo Laredo
Según habitantes de la cuadra bucarest, el esfuerzo humano de los vecinos fue más que el que hicieron autoridades, ‘Corrí a hablarle a los vecinos, en eso empezó a llegar gente de otras cuadras. Los bomberos se tardaron un poco porque todavía uno de los muchachos que llegó en una troca hizo la maniobra de subirse y todo’, añadió.
El siniestro le arrebató la vida al Ingeniero Margarito quien se desempeñó como profesor en diferentes universidades de la localidad tales como el Tec Milenio, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Universidad del Valle de México impartiendo clases de matemáticas. Por su parte, Diana Ramos también era profesora de nivel preescolar.