«Hanna» Inunda Hospital de maternidad y varios Municipios de Reynosa
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Reynosa fue una de las más afectadas por el paso de “Hanna” (ya degradada a tormenta tropical) durante el transcurso del sábado y madrugada de este domingo, ocasionando muchos daños en diversos sectores.
El Hospital Materno Infantil se inundó parcialmente, por lo que hubo necesidad de evacuar a pacientes (incluidos recién nacidos).
Calles inundadas e intransitables, árboles y espectaculares caídos, vehículos averiados, hospitales sobre el agua, drenes a su máxima capacidad y cortos de electricidad, fueron algunos de los reportes durante las últimas 24 horas en la frontera.
También familias enteras tuvieron que ser atendidas por Protección Civil y llevadas a un albergue, luego de que sus hogares quedaron inundados a causa de las intensas precipitaciones.
Protección Civil de Tamaulipas, mantiene la alerta para este domingo y recomienda quedarse en casa porque las lluvias seguirán fuertes en prácticamente todo el estado.
La noche del sábado, informó que el ojo del Huracán Hanna, categoría 1, se localizaba en tierra sobre Texas, EUA, a 100km al norte de Reynosa.
Sus bandas nubosas ocasionaron lluvias intensas a torrenciales (75 a 150 libros por metro cuadrado) y rachas de viento superiores a 90 km/h.
En otros municipios como Matamoros, Valle Hermoso, Díaz Ordaz reportaron colonias con niveles alto de agua y avenidas inundadas, además de árboles caídos y postes incendiados.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, continuarán las precipitaciones para los próximos tres días en territorio tamaulipeco, por tal motivo Protección Civil de Tamaulipas, pide extremar precauciones a la población en general.