Seguridad

Hallan cabeza humana en Iztacalco; resto del cuerpo dentro de un tambo en Iztapalapa

El cráneo estaba abandonado con cartulinas con amenazas

Alberto Jiménez

Una cabeza humana cercenada fue abandonada en la colonia Barrio San Pedro, alcaldía Iztacalco. Horas después se encontró el resto del cuerpo en la colonia Renovación, alcaldía Iztapalapa.

Debido a que un costado del cráneo se localizó una cartulina con amenazas escritas, las primeras hipótesis apuntan a un posible ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales

Durante las primeras horas de este sábado varios sujetos abandonaron la cabeza de un hombre de mediana edad en bolsas de plástico negro, a unas cuadras del Panteón San José.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recibieron el reporte del hallazgo y se trasladaron de inmediato al punto. Al corroborar la noticia levantaron un cordón plástico para preservar la escena.

Tras el levantamiento de los restos humanos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina inició una carpeta de investigación, mientras servicios periciales le practicaron la necropsia de rigor para definir su identidad.

Alrededor de las 09:00 horas, recolectores de basura de la colonia Renovación -cerca del Parque Recreativo Santa Cruz Meyehualco- localizaron un recipiente de plástico, de donde emanaba un fétido olor.

Al desconocer lo que había en su interior, llamaron a los números de emergencia y más tarde se descubrió que había restos humanos, posiblemente relacionados con la cabeza humana de Iztacalco.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio inició las carpetas de investigación correspondientes y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en criminalística, fotografía y química. Asimismo, agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Los agentes revisarán cámaras de seguridad publicas y privadas, a fin de obtener la media filiación de los responsables, los vehículos que utilizaron, así como las posibles rutas de escape.

FUENTE LA PRENSA

Notas relacionadas

Botón volver arriba