Zona Norte Tamaulipas

Alargan cruces

No hay regreso a la normalidad en los cruces internacionales, por lo que las restricciones se mantienen hasta el 21 de septiembre de este año. 

La tercera ola de la pandemia, ha generado un incremento de casos tanto en Estados Unidos y México, lo que ha obligado a que siga en espera.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, señala que aún no se permite ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. 

Las autoridades americanas anunciaron que solo cruzan para el tema de vacunación, pero se deben cumplir los lineamientos y cosas esenciales.

Los Mexicanos siguen con restricciones, sin poder pasar los puentes internacionales para vacacionar, para ir de compras o visitar familiares, pero los residentes y ciudadanos americanos, pueden pasar a México si ningún problema. 

En Reynosa desde el año pasado no hay filtros sanitarios, pese a estar en semáforo rojo, no hay autoridad que vigile el ingreso de las personas por los puentes. 

La variante Delta, ha incrementado los casos y las defunciones, aun con la vacunación, por lo que siguen las restricciones

La tercera ola de la pandemia, está pegando fuerte en ambos países, por lo que la frontera se manteará con las medidas. 

Desde que inició la pandemia en México, desde marzo del año pasado, se impusieron restricciones para cosas no esenciales, aunque solamente para los Mexicanos. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba