Fallece antes de llegar a Hospital de Nuevo Laredo; tardan 6 horas en recogerlo
Seis horas permaneció el cadáver al interior de un auto afuera del Hospital General.
Su familia pedía ayuda y nadie respondía.
La salud de Benjamín Serrano Martínez, de 53 años, paciente con Covid-19 que era tratado en casa, se complicó la madrugada de ayer; su esposa y un vecino lo llevaron en un auto particular desde Villas de San Miguel al Hospital General Solidaridad, pero al llegar a las 5:20 de la mañana, los paramédicos al revisarlo señalaron que no había más qué hacer, pues ya no tenía signos vitales.
El cadáver permaneció por horas bajo el sol, siendo recogido por la funeraria casi al filo de la 1:00 de la tarde.
“Mi esposo tenía tres meses incapacitado por un accidente de trabajo, lo dan de alta y regresa a laborar a la maquiladora, y a los tres días resulta contagiado; él no tenía ninguna otra enfermedad, ahí me lo contagiaron”, expresó llorando Alma Rosa Hernández, esposa de Benjamín.
Dijo que cuando fue diagnosticado por el Seguro Social con Covid a finales del mes pasado, ni una sola pastilla le recetaron, sólo lo enviaron a casa, y a ella, no le aplicaron el examen.
“Él ya no podía respirar, lo teníamos con oxígeno en casa, en el IMSS no hicieron nada por él, lo llevé primero a un particular y en la madrugada se me puso mal, venimos de raite con un vecino, llegamos y sólo me dicen que no pueden hacer nada por él”, manifestó.
Alma Rosa cuestionó la labor del presidente municipal Enrique Rivas, por la falta de apoyo a los enfermos y a los hospitales pues carecen de todo, y esa fue la causa que llevó a la muerte a su esposo.
‘Dejaron morir a mi papá’
“Aquí dejaron morir a mi papá”, exclamó la hija de Miguel Ángel Montalvo, quien falleció en el área de Covid, a donde llegó con vida, pero grave, sin ser atendido por el personal de la clínica.
“Corrí a pedir ayuda a los trabajadores de la Clínica Covid, les pedí una silla de ruedas, una camilla, y nada, vi a un médico, le pedí ayuda, pero éste ni siquiera sabía primeros, auxilios”, relató Armandina Salazar, esposa de Miguel Ángel Montalvo, quien falleció instantes después en la entrada de la clínica.
Comentó que le trajeron una silla de niño, y ahí su esposo no cabía.“Como pude lo cargué, y lo acercamos al primer cuartito, ahí falleció, sin la ayuda de ningún trabajador.
Luego de que lo vieron morir, un enfermero se nos acercó y nos dijo que podíamos a hacer lo que quisiéramos, que estábamos en nuestro derecho, que habláramos lo que nos pasó, ya que ellos no cuentan con nada, ni con camillas, a ver si así les dan ayuda”, detalló Salazar.
Cuestionó al alcalde Enrique Rivas por las supuestas ayudas que otorga a los hospitales, pues le ha quedado claro, con la muerte de su esposo, que no hay tales ayudas.
“¿Dónde están las ayudas que dice que da Rivas, a ver, dónde… si no hay nada en los hospitales. Mi esposo murió por falta de atención, no hay ni camillas y llega uno con un familiar con Covid y todo mundo se hace a un lado”, concluyó.