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Emite SEP 93 mil 47 cédulas profesionales vía electrónica en 5 meses

la Redacción | domingo, 26 jul 2020 15:34

Presentación de la expedición de cédula electrónica en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, el 10 de julio de 2018. Foto Cuartoscuro

Ciudad de México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que del 1 de marzo al 24 de julio se expidieron 93 mil 47 cédulas profesionales a través de la atención electrónica directa, por lo que este servicio no se ha interrumpido durante los meses en que ha sido necesario cerrar las áreas de atención al público por la pandemia de Covid-19.

En un comunicado, la dependencia indicó que esta continuidad se ha logrado mediante la aplicación del Sistema Electrónico de Expedición de Cédulas, aplicable a los títulos emitidos a partir de octubre de 2018, por parte de la Subsecretaría de Educación Superior.

Pero que con el propósito de atender a los solicitantes que registran títulos anteriores a esa fecha, ya se inició un programa especial de atención a distancia que permite, mediante el envío de documentos escaneados por parte de los usuarios, realizar el proceso de dictaminación y emisión de la cédula, misma que se remite por correo electrónico.

Con este nuevo método, se atiende a los profesionistas sin que tengan que desplazarse personalmente hasta las instalaciones de la SEP en la Ciudad de México, y así se ha reanudado el servicio de emisión de cédulas por títulos anteriores a octubre de 2018, informó la dependencia.

La página de Internet de la Dirección General de Profesiones es el único medio por el que puede efectuarse este trámite, ya que nadie está autorizado por la SEP para actuar como intermediario.

A través de lapágina https://www.sep.gob.mx/es/sep1/sep1_Registro_de_Titulo_y_Ex_cedula se abrieron, a partir de julio, las citas para la aplicación del nuevo método, las cuales cubrieron hasta la segunda semana de agosto, en tanto que la próxima semana se abrirán nuevas citas, que permitan atender a los solicitantes hasta finales del mismo mes.

Una vez concertada la cita, el profesionista recibe un correo electrónico indicándole cómo debe enviar su documentación escaneada, y la misma se procesa a fin de que el día en que quedó concertada la cita se emita, vía correo electrónico, la cédula correspondiente.

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