Del Issste 9 trabajadores dieron positivo a coronavirus
En esta unidad salud tan sólo la semana pasada atendieron a 14 pacientes con el virus, sin embargo, sólo los estabilizan y envían al hospital de Altamira.
ELDA LETICIA GUTIÉRREZ
De nueve trabajadores que dieron positivo a coronavirus en el hospital ISSSTE de Tampico, tres han vuelto a sus actividades en esta unidad de salud, dio a conocer el delegado sindical, Daniel Martínez Vázquez.
Comentó que actualmente una enfermera se encuentra internada en este hospital, está en observación, los demás se mantienen en aislamiento domiciliario.
«Son 9 compañeros que estaban al pie de guerra atendiendo a pacientes covid y cayeron, tres se han recuperado y vuelto a trabajar. Ahora mismo una enfermera está internada tras dar positivo a la enfermedad»
Martínez Vázquez, resaltó que el ISSSTE ubicado sobre Avenida Ejército Mexicano, no ha sido considerado como unidad covid-19, sin embargo, fue adaptado el lugar para dar atención a personas con síntomas, en momento dado estabilizarlas y enviarlas al hospital Rodolfo Torre Cantú del municipio de Altamira.
«Fueron adaptadas las instalaciones para dar atención a las personas que lleguen con síntomas de covid-19, donde fueron puestas 15 camas aproximadamente, después que estabilizarlas son enviadas del ISSSTE al hospital de Altamira»
Detalló que si en momento la emergencia sanitaria rebasa a los hospitales destinados para la atención de estos enfermos, el ISSSTE entonces volverá a adaptarse a estas necesidades, como parte de los acuerdos establecidos y brindar con ello respaldo, a lo que se sumarían 20 camas por lo menos, destacó el dirigente sindical.
«De ser necesario el ISSSTE se adaptaría una vez más para apoyar en la atención a los enfermos con 20 camas por lo menos, como parte del respaldo en esta contingencia y ante los mutuos acuerdos establecidos», dijo.
Por otra parte, el líder de los trabajadores del ISSSTE, manifestó que siguen en esa lucha insistente por el poco insumo con el que cuentan, pues les faltan herramientas y equipo de protección para dar batalla al coronavirus, entre el recurso que exigen son cubrebocas N95, overoles, goggles, batas quirúrgicas y caretas, entre otro material, porque actualmente los propios trabajadores han tenido que comprarse sus uniformes quirúrgicos, a fin de contar con vestimenta extra.
«Conocemos de los donativos que se hacen al instituto, pero es insuficiente el equipo con el que se trabaja, y es necesario, sobre todo cuando existen casos de compañeros que salieron positivos al virus», comentó.
FUENTE MILENIO