Coepris Clausura de 2 tianguis en Reynosa
Durante los operativos realizados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), registraron la clausura permanente de los tianguis Jarachina Norte y Los Muros al ser considerados negocios no esenciales en la actual activación de la Fase I.
Elementos de Coepris recibieron el reporte que estos establecimientos se mantenían abiertos el pasado fin de semana y presentaban una gran movilidad de personas quebrantando completamente con las medidas sanitarias interpuestas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Roque Treviño Urbina, director de Evidencia y Manejo de Riesgos Sanitarios de la Coepris en Tamaulipas, arribo al lugar junto con elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal para colocar sellos de suspensión de actividades.
“Los tianguis no deben de estar abiertos y esto es para cortar la movilidad de la gente sabemos de la situación apremiante económica de la población. La instrucción de acuerdo al semáforo que tenemos los tianguis no deben de operar, hasta bajar la línea de contagios y pasar otra fase del semáforo”, expresó.
Treviño Urbina detalló que se presentaron inconvenientes con algunos vendedores pero afortunadamente la situación no paso a mayores tras explicarles la actual situación. Durante los recorridos que llevaron a cabo ya no detectaron más tianguis operando y hasta el momento estos son los únicos que han cerrado.
“Nosotros nos vamos a mantener atentos nosotros fuimos a otros tianguis e hicimos un recorrido en toda la ciudad todos estaban cerrados entonces la idea es que cambie pronto el semáforo oficial y poder aperturar esos negocios que no son considerados esenciales”, señaló.
Actualmente la Fase I los tianguis no deben de operar pero en caso que los contagios de COVID-19 desciendan y se pase a la Fase 2 tienen el derecho de abrir hasta un 25%, posteriormente en la tercera etapa un 50% y en la cuarta fase lo pueden hacer al 100%.