Aumenta Movilidad ante inicio de nueva normalidad en Reynosa
Ante la reciente reapertura del comercio general promovida por la Fase I ayer fue notorio el incremento de la movilidad de personas en la peatonal Hidalgo de la zona centro, siendo uno de los lugares de mayor actividad económica en la ciudad.
Pese ser en estos momentos el municipio con más casos positivos de COVID-19 en Tamaulipas las personas quebrantaron el confinamiento social para acudir a la calle comercial y llevar a cabo sus respectivas compras.
A las 13:00 horas era notable que el número de ciudadanos que arribaba a los negocios comerciales iba en aumento al presentarse familias enteras o parejas que traían puesto el cubre bocas, mientras otros desafiaban un posible contagio al traerlo en mano como si se tratara de un trapo cualquiera.
El domingo pasado la misma peatonal Hidalgo e incluso la plaza principal lució completamente vacía como si se tratara de un “pueblo fantasma, pero ocho días más tarde el panorama cambio rotundamente con la presencia de las personas tras ser informados que los negocios departamentales, joyería, zapatería, culinarios estaban completamente abiertos como parte del retorno a la Fase I que implemento el Comité Estatal de Seguridad y Salud.
Los establecimientos deben de cumplir los protocolos sanitarios impuestos por la Comisión Estatal para la Protección contra Riegos Sanitarios y en caso de no acatarlos se verán obligados a clausurarlo.
Con la “nueva normalidad”, el comercio general, incluido los puestos fijos y semifijos, deben ofrecer servicio de lunes a domingo hasta las 17:00 horas, mientras supermercados, tiendas de conveniencia, mercados y similares lo harán hasta las 22:00 horas y fines de semana a las 17:00 horas.