Seguridad

Aseguran a 16 personas en tren carguero al norte de Laredo

Un grupo de 16 personas, indocumentados, 13 mexicanos y 3 menores estadounidenses viajando con sus padres en un tren carguero, fueron asegurados al norte de Laredo por la Patrulla Fronteriza antes del amanecer del lunes.

Ocurrió entre las millas 27 y 28, es decir una antes del punto de revisión o “checkpoint” que dicha agencia federal tiene en la carretera interestatal 35 y donde la vía férrea pasa a un costado de tal garita.

Los adolescentes fueron entregados a familiares en Estados Unidos, mientras que los padres de estos chicos, entre 13 adultos de México, todos sin documentos migratorios, fueron asegurados para su deportación.

Los agentes del sector norte de Laredo, observaron a varios individuos tomando el tren a la altura del cruce de la vía férrea con el antiguo camino de cuota a Colombia, Nuevo León, riesgosamente subieron al tren en tal punto.

La Patrulla Fronteriza telefoneó a la compañía de trenes de carga para que detuvieran el ferrocarril en ese tramo.

Los uniformados en color verde, subieron a los furgones y bajaron a estas 16 personas.

La Patrulla Fronteriza ha asegurado a más de 50 personas a bordo de trenes en la última semana, incluido un mexicano que casi perdió un pie.
Los sitios de tales aseguramientos han sido Laredo, Cotulla (3 casos), Freer y Hebbronville.

FUENTE EL MAÑANA NL

Notas relacionadas

Botón volver arriba