Alerta de desbordamiento de río Barberena en Altamira y Aldana
Son 10 familias las que se han visto afectadas el agua ya esta en sus domicilios.
ANAHY MEZA
El río Barberena que divide Aldama con Altamira ha crecido su nivel, tras las últimas lluvias y ha comenzado a desbordarse en sus zonas más bajas, por ahora se han visto afectadas 10 familias, sin embargo, si el aumento sigue podrían quedar incomunicadas ambas localidades.
Los residentes del ejido Aquiles Serdán, comunidad de Altamira que colinda con Aldama, indicaron que en los últimos días el nivel del afluente ha estado creciendo, desde las lluvias que generó el huracán Hanna, que golpeó el fin de semana algunos municipios.
Los vecinos del área indicaron que por ahora el río ya comenzó a desbordarse en las zonas bajas, sin embargo todavía no llega a su máximo que es por encima de los dos metros con 40 centímetros.
Explicaron que por ahora se han visto afectadas 10 familias, pues el agua ya está en sus patios, pero todavía no han tenido afectaciones al interior de sus casas, y esperan que el cuerpo de agua empiece a bajar.
Cabe señalar que antes era un problema que creciera el río, pues se cortaba el único camino que había para que esa parte de Altamira se comunicara con Aldama, pero ahora hay ya una carretera, sin embargo hay familias que se ven afectadas pues viven cerca de las orillas.
Por ahora, el personal de Protección Civil indicó que están haciendo monitoreos de los niveles, para ver si es necesario habilitar el albergue, que esta vez van a funcionar al 50 por ciento por la pandemia.
FUENTE MILENIO