Zona Sur Tamaulipas

Vigilarán que se cumpla la Ley Seca en el sur de Tamaulipas

Los supermercados y tiendas de autoservicio no podrán abrir después de las 17:00 horas y esto lo supervisará la Coepris

Nudia Toscano

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tampico (Coepris) desplegará un operativo de vigilancia sanitaria durante este fin de semana, encaminado a garantizar que se cumplan con las acciones estipuladas por el gobierno del estado, a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud, como medida de contención de la transmisión del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Luis Gerardo Moncada Moncada, responsable de la Coepris en Tampico, indicó que se ha hecho entrega de los exhortos que marca la ley al gremio empresarial para que se cumpla a cabalidad el cierre de negocios no esenciales. Así mismo, para que los supermercados y tiendas de autoservicio concluyan sus actividades a las cinco de la tarde y lo más importante, dijo, que se aplique la Ley Seca.

“Se están haciendo los exhortos que corresponde para este fin de semana. El tema más importante es que no puede haber alcohol, hay Ley Seca incluso para restaurantes en donde antes se podía consumir con alimentos, ahora ni siquiera con alimentos. El cierre de supermercados debe de ser a las cinco de la tarde y haremos vigilancia en relación a negocios no esenciales”.

Dijo en entrevista el delegado jurisdiccional que corresponderá a cada dependencia supervisar que estas normativas se cumplan, en el tema de alcoholes y tránsito, al señalar que también se suspende el servicio de transporte público, por lo que trabajarán de manera coordinada con el Municipio para lograr que los acuerdos publicados en el Periódico Oficial del Estado (POE) y que estarán vigentes hasta el 9 de agosto, se lleven a efecto.

Moncada Moncada señaló que, aunque mantendrán la vigilancia, no existirán por parte de Coepris multas ni sanciones a quienes incumplan estas acciones, dejándolo a consideración de las instancias municipales.

La finalidad, enfatizó, es reducir la movilidad en la conurbación que tiene un impacto en la curva ascendente de casos positivos a Covid-19.

FUENTE | El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba