Zona Norte Tamaulipas

Sociedad Civil apoya a 70 mil Damnificados por Hanna

Debido a los más de 70 mil damnificados que dejó el Huracán “Hanna” en esta frontera se han incrementado las redes de apoyo a través de grupos empresariales y de colectivos,  a fin de recolectar productos de la canasta básica, así como donativos de platillos.

La representación local de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), ha entregado alimento preparado en diversas colonias a través de la solidaridad de sus afiliados, pese a que recientemente se habían declarado en quiebra por las condiciones del Covid-19.  “No tenemos reporte de ningún restaurante afectado de gravedad por las inundaciones porque reportamos saldo blanco y esto nos ha orillado a ayudar con alimentos preparados, nuestros socios están dando comida a los damnificados”, mencionó el presidente del gremio Bladimir Cortez.

La red de apoyo que han formado los restaurantes se compone hasta el momento de 10 negocios y se espera que en las próximas horas la cantidad aumente.

TAMBIÉN LAS MUJERES

Por su parte, el colectivo “Feminista-Reynosa” mantiene activa una red de apoyo en cuatro establecimientos comerciales , así como en una cuenta bancaria en la que los interesados en apoyar pueden hacer sus donativos.

La ubicación de cada sede se muestra en sus redes sociales, donde explican que lo recolectado se utilizará para comprar artículos de primera necesidad, como despensas, de higiene y limpieza. “Requerimos alimentos no perecederos, medicamentos, articulo de higiene personal, ropa, cobijas”.

Las feministas que han organizado diversas campañas de apoyo a la comunidad también consideran importante fomentar la prevención del Covid-19, por lo que entre los artículos que solicitan también aparecen cubrebocas y gel antibacterial.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar