Principal

¡Chong es inocente! Claman priistas ante las investigaciones de la SFP en su contra

31 julio, 2020

El mensaje de los priistas se da después de que la SFP indagara los bienes, propiedades y dinero de Osorio Chong y de su hijo, lo cual acusan es «persecución política».

PUBLICIDAD

Regeneración, 31 de julio del 2020.El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rene Juárez, mostró su apoyó al ex titular de la Secretaría de Gobernación y actual senador, Miguel Ángel Osorio Chong.

Y es que, de acuerdo al priista existe un acoso y persecución política por parte de las autoridades contra el ex funcionario federal y su familia.

A través de su cuenta de Twitter, Juárez señaló que Osorio Chong es un hombre honorable y que su compromiso con México “está fuera de toda duda”.

Así lo hizo también la senadora priista, Claudia Ruíz Massieu, quien calificó como honesto y comprometido a Osorio Chong.

Y es que, hace unos días se informó que el Gobierno Federal investigaría la partida presupuestal 33701, la cual era clasificada como “Gastos de Seguridad Pública y Nacional”. La cual fue utilizada como fuente de ingresos del gabinete de seguridad que supuestamente encabezaría el entonces secretario de Gobernación, Osorio Chong.

Es por ello, que se ha informado que el ahora senador ha tramitado un amparo en contra de cualquier investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP), que encabeza Irma Eréndira Sandoval.

Y es que, la SFP investigaría el patrimonio con el que cuenta el priista, por lo que el coordinador de los senadores del tricolor tramitó un amparo.

Así lo hizo su hijo, Miguel Ángel Osorio Vargas, para evitar que se investiguen sus bienes, propiedades y dinero. Incluso, el amparo sería también para evitar cualquier procedimiento legal en su contra.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba