Zona Norte Tamaulipas

Nada para Cabeza de Vaca, damnificados recibirán directamente el recurso del FONDEN

Los recursos del Fondo de Desastres Naturales sí llegarán a los damnificados del norte de Tamaulipas afectados por la tormenta tropical “Hanna”, pero no a través de intermediarios sino de forma directa, sostuvo este jueves el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa mañanera.

Detalló que dicha decisión se ha tomado luego de que en administraciones anteriores se utilizaban incorrectamente los recursos, señalando incluso que se cometían actos de corrupción por parte de los gobiernos quienes al final solo entregaban despensas y los apoyos reales no llegaban a la gente.

“Uno de los problemas es que se manejaba mucho dinero en nombre de la gente para apoyar a la gente afectada y se quedaba todo arriba, no bajaban, entonces vamos a a poyar a la gente”.

Cuestionado sobre qué mensaje les da a los damnificados en este momento, López Obrador dijo “No los vamos a dejar solos, nunca los hemos dejado solos, nunca, nada más que todo lo que hagamos se les va a entregar de manera directa, porque no queremos intermediarios”.

Por ultimo agregó “O sea que sí existe pues, el FONDEN”, esto en relación a lo publicado por el ex presidente Felipe Calderón que afirmaba que dicho fondo había desaparecido y por lo tanto no había dinero para las emergencias

Notas relacionadas

Botón volver arriba