AltamiraZona Sur Tamaulipas

Hospital de Altamira niega entrada a pacientes con Covid-19: Adolfo Sierra Medina

El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud señaló que, aún existe la capacidad para atender a los enfermos

Paulo Monsiváis

“No sabemos con qué argumentos Yazmín Paita González, directora del Hospital General de Altamira Dr. Rodolfo Torre Cantú, está deteniendo la entrada de pacientes Covid-19, sí tienen camas disponibles y la capacidad aún es buena para que atender a los enfermos y esto origina muchos riesgos para los trabajadores en los nosocomios”.

Señaló Adolfo Sierra Medina, secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, quien afirma que “esa situación provoca que se estén amontonando los enfermos en el Hospital General de Tampico Dr. Carlos Canseco y a pesar del riesgo que representa para los trabajadores, la directora del Torre Cantú, no recibe a los pacientes que dan positivo a Covid-19”.

En el último reporte que se tuvo en el Hospital Rodolfo Torre Cantú, expresa el dirigente “se tenía una ocupación aproximada de 25 pacientes, muy poca ocupación y cuenta con 60 camas sensibles, más las 40 del hospital móvil, en personal entre médicos y enfermeras para la atención del Covid-19, registradas y contratadas mediante el Insabi, suman 60.

“Sin embargo, en el Dr. Carlos Canseco tenemos mayor cantidad de positivos y únicamente 21 enfermeras en atención a esos pacientes; entonces yo creo que parte del quehacer de los funcionarios es precisamente encontrar soluciones para que no crezca este problema, ese contagio hacia los trabajadores por eso exigimos a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto y den solución a esta problemática”.

Añade que “entendemos que el problema de la pandemia es generalizado y unas de las dificultades es que de acuerdo a un decreto federal personal con cierto perfil tuvo que dejar de ir a trabajar por ser de alto riesgo, pero existen 700 plazas congeladas de trabajadores de salud y si hubiera voluntad política estas ya se hubieran liberado de forma gradual para sustituir a quienes no pueden laborar y evitarse estas complicaciones”.

FUENTE | El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba