VIRAL

Cerrará Dunkin Donuts 800 sucursales en Estados Unidos

Cerrará Dunkin Donuts 800 sucursales en Estados Unidos
Las sucursales con menos ventas serán cerradas.

De momento no se ha especificado la ubicación de las cafeterías que cerrarán

Por REDACCIÓN
Compartir esta publicación

La cadena de restaurantes Dunkin Donuts anunció que cerrará 800 ubicaciones en todo Estados Unidos para fin de año y otras 350 alrededor del mundo.

La compañía informó que esta medida busca  eliminar ubicaciones donde las ventas son  de bajo volumen. Anunció los cambios en sus ganancias del segundo trimestre, publicado el jueves y dijo que está trabajando con los operadores para cerrar estas sucursales.

Dunkin Donuts tiene varias cafeterías en el Valle de Texas, incluidos Brownsville, McAllen y Edinburg, además de la que se encuentra en la ciudad de Laredo.

Según RestaurantBusinessOnline.com, el CEO Dave Hoffmann dijo que los cierres se concentrarían en “ubicaciones fuera de la estrategia” que generalmente tienen “ventas semanales promedio bajas”.

“Desde que esta gerencia se hizo cargo, nos hemos centrado en la calidad sobre la cantidad”, dijo Hoffmann. Dijo que a medida que la compañía miraba su estrategia futura, “estas ubicaciones no eran parte de ese futuro. No eran rentables para los franquiciados. Sentimos que era el movimiento de gestionar lo correcto ”.

Los 800 cierres en los EE. UU. Representan el 8% de la base de tiendas nacionales, pero solo el 2% de las ventas del sistema.

Dunkin Donuts opera cerca de 9 mil 600 ubicaciones en Estados  Unidos y más de 13 mil en todo el mundo. De momento la compañía no ha enumerado qué ubicaciones estarán cerradas.

La franquicia se une a otras grandes compañías como Mc Donalds, quienes también han anunciado el cierre de al menos 200 tiendas en Estados Unidos

Notas relacionadas

Botón volver arriba