VIRAL

Disney World anuncia el nacimiento de un mandril en el parque Animal Kingdom (+video)

“Son una especie vulnerable que se encuentra en las selvas tropicales africanas a lo largo del ecuador, donde su hábitat está desapareciendo debido a la deforestación y la caza furtiva”, agregó Penning

Foto: Instagram/@drmarkatdisneyEl pasado sábado, 25 de julio, un bebé mandril nació del padre primerizo, Linus, y de su madre, Scarlett”, informó Mark Penning

CompartirShare on whatsappShare on facebookShare on twitterShare on emailShare on print

Disney World Resort presentó este miércoles al nuevo integrante en Disney’s Animal Kingdom, un “bebé mandril”.

Autoridades han señalado que aún no tiene nombre, ni se sabe a qué género corresponde debido a que la madre no ha permitido que nadie se acerque a él desde su nacimiento el pasado 25 de julio.

“Ya han pasado varias semanas desde la reapertura gradual de Walt Disney World, donde le hemos dando la bienvenida a nuestros visitantes a los parques temáticos y hoteles. Y este fin de semana, el equipo de cuidado de animales en Disney Kingdom’s Animal Kingdom también recibió una ‘colorida’ adición a la familia de los animales. El pasado sábado, 25 de julio, un bebé mandril nació del padre primerizo, Linus, y de su madre, Scarlett”, informó Mark Penning, Vicepresidente de Animales, Ciencia y Medio Ambiente de la empresa.

Si bien este recién nacido es bastante pequeño ahora, los mandriles son en realidad la especie de mono más grande del mundo.

“Son una especie vulnerable que se encuentra en las selvas tropicales africanas a lo largo del ecuador, donde su hábitat está desapareciendo debido a la deforestación y la caza furtiva”, agregó Penning.

La empresa de entretenimiento dijo que el nacimiento se debe al equipo dedicado de los cuidadores de animales de Disney en trabajo con la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) en los Planes de Supervivencia de Especies (SSP).

El SSP asegura las crías responsable de especies en peligro de extinción, como los monos mandril, lo que permite una población sana y genéticamente diversa de tales animales en los años venideros.

En mayo pasado, nació un lechón babirusa, otra historia exitosa de reproducción a través del SSP, detallaron.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar