Política

Preocúpate por ti, manito


CON EL MAZO DANDO

Mauricio Belloc 29 Julio, 2020

El Chompa De Res ya no debería ocuparse en perseguir a Carlos Cantú Rosas Villarreal, más bien debería preocuparse ¡Y bastante! de mantener su zalea fuera de chirona, procurar tener su cuerito lejos de las ergástulas.

CUIDATE ELOY…ITO

Las prioridades para el de Reynosa ya deben ser otra, el que El Chale Boy le gane al Chafa Rosas o a la Imeldona en las siguientes elecciones, eso vale Mauser, primero está salvar el cuerpo, imaginen ir a caer con el prieto “Mamá Dolores” (y no somos racistas, racistas Dios que los hizo morados). O que te den tambo y se te caiga el jabón en el baño y estén a tu lado “EL Lloraras” y “El Cuarta Y Jeme”.

APLACADITO O ENCERRADITO

La pesadilla de Testuz de Ternera ya debe ser otra, debe dejar a atrás a Carlos Enrique y a Carmen Lilia CRV, ahora su piojo mental, tiene que ser que el gobierno Federico no leche mano y le dé fresco bote. Lo escaso que le queda de vida polaca al Chompa de Semoviente, es llevársela calmada, lograr llegar al término de su administración y pedirle a Chuyito en el cielo y a su Jefe de Este, que no tenga que “tirar tiempo a la sombra” como Tommy Yarrington y Gene Hernández.

EL MAYELO NI DE BROMA

Si este bato pensaba en el 2022 dejar a su carnal el pelafustán de “El Mayelo” como su sucesor y que para ello necesitaba robustecer a su partido panadero y ganar todas las alcachofas en el 2021 y que por eso no quiere la amenaza de los Cantú Rosas en el camino de sus aviesos fines, pues alguien debería decirle que se vaya olvidando de eso y que mejor busque terminar libre, sin volver a pisar “La Pinta” (como le dice la raza maladraca chicana en El Gabacho a la cárcel), como ya lo hizo en McAllen.

HABLANDO DE BANDIDOS

Inches números tan fríos y tan odiosos, pero tan ciertos ¿Verdad Enrique…cido Rovas? Tenemos que 75.1 de cada 100 morras y batos de Nuevo Laredo, acabamos de decir apenas entre este 9 y 12 de julio, que el rancho está peor o igual de hojaldre, que hace casi cuatro años en que este wey se sentó a robar el erario. ¿Cómo la ven racita? Es encuesta de Numeralia.

PEOR TANTITO

Y el peloncito de marras, obtuvo un 5.1 de calificación en una escala del 1 al 10, o sea, bien tronadote en su clase de administrar La Yunta. Esta es la apreciación del pueblo hacia su “preciso” burricipal de ustedes, según la encuestadora nacional. O sea, que es más que puro Pedro eso de que el mono pelado este, es el mejor presidente municipal del mundo mundial, de universos, galaxias y sistemas planetarios, puntos intermedios, poblados vecinos, anexos, cerquitas y ranchos que voy pasando.

ALCALDE ANTI JALE

Y dejen ustedes de lado el Pedrón ese del COVID-19 y el no menos broncón de la (in) Seguridad Galopante, al residente de Nuevo Laredo como punto “nomber guan” le preocupa el empleo. No hay jale, la raza quiere camellar pero no encuentra chamba. Hay puro mugrero, bien matadito, bastante negreado.  Y la paga es con canicas o con semillitas de ajonjolí. De salario, te ofrecen pura Madre Superiora del Convento de las Carmelitas Descalzas.

CIFRAS ENCUERADORAS

Y como decíamos de los canijos números, tenemos que usted y yo, o sea, el 44.6 de nosotros (392 de 800 personas cuestionadas) dijimos que es el jale lo que nos preocupa, pues el grueso de la raza, deja la piel y la sangre y apenas les pagan pura progenitora. Eso es preocupante, realmente. Por eso estamos exportando mano de obra calificada para El Gabacho, nuestra racita está pintando su huella chacalera rumbo pa´ los Yunaired Esteists.

REANUDA EL “MIENTEGI”

El Censo de Población y Vivienda 2020, sigue sin concluir, se tuvo que suspender en marzo por lo de la Corona Virus, pero como cada década se tiene que llevar a cabo, para ver cuantas monas y changos somos en esta república bananera, pues ya se decidió la reanudación de las encuestas cuadra por bloque, banqueta por acera y chante por cantón. Así que vamos atendiendo a los chavos y chavas que andan en ese jale.

TRATÉMOLOS BIEN

No seamos hojaldres, esa racita que anda encuestando para el censo 2020, le caería bien que les ofreciésemos una agüita, un refresquito, un taquito y un lonchecito. Ya ven ustedes que el calorón está perro y esa gente anda a puro golpe de calcetín, moviéndose por todo el rancho. Vamos portándonos amables con ellos, no seamos tan desgraciados. Y tampoco seamos groseros, amigo lector, trátelos como personas, como gente, es su jale de ellos, no merecen nuestro mal genio, ni que les hagamos caras.  

Más opiniones de
Mauricio Belloc27 Julio, 2020

Notas relacionadas

Botón volver arriba