VIRAL

Bolsa mexicana cae tras concluir periodo de reportes; presionan acciones Grupo México

La plaza local caía presionada por las acciones del gigante minero Grupo México, que cedían un 3.19% a 59.52 pesos, luego de reportar un declive en sus ingresos entre abril y junio

FOTO: CUARTOSCUROEl referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado

CompartirShare on whatsappShare on facebookShare on twitterShare on emailShare on print

La bolsa mexicana perdía en sus primeras negociaciones del miércoles tras cerrarse el plazo que tienen las empresas para presentar sus reportes financieros del segundo trimestre, un periodo que algunos analistas han calificado a bote pronto como negativo.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.64% a 37,529.14 puntos, a las 9.15 hora local (1415 GMT).

La plaza local caía presionada por las acciones del gigante minero Grupo México, que cedían un 3.19% a 59.52 pesos, luego de reportar un declive en sus ingresos entre abril y junio.

“A pesar de la difícil situación provocada por el COVID-19, hubo empresas que lograron resultados muy positivos, superando las expectativas del mercado. Sin embargo, el saldo total fue negativo”, dijo la consultoría Metanálisis en un reporte.

Notas relacionadas

Botón volver arriba