Cd. MaderoPolíticaZona Sur Tamaulipas

Fortalecen Adrián Oseguera y Américo Villarreal cooperación y trabajo

Por: Mauricio Fernández Díaz

Ciudad Victoria.- En Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion y el gobernador Américo Villarreal Anaya han fortalecido la relación de trabajo y cooperación para avanzar en la transformación de la urbe petrolera en materia de obra pública y seguridad.

Tras sostener dos reuniones con el doctor Villarreal Anaya en el primer mes de la administración 2022-2028, el presidente municipal aseguró que el gobernador mostró disposición para analizar la construcción de seis drenes pluviales y el nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero.

Además de estas propuestas de primera necesidad para el municipio, Oseguera Kernion explicó que el Gobierno del Estado tiene otros planes de infraestructura y servicios para Ciudad Madero y la zona conurbada, de acuerdo con su importancia económica y social.

“Ténganlo por seguro que el gobernador tiene un profundo cariño por Ciudad Madero y viene mucha obra pública, no sólo para esta ciudad, sino para todo el estado”, dijo el alcalde.

En el caso de los drenes pluviales, que remediarán el problema de las inundaciones en las colonias ubicadas al oriente de la ciudad, el municipio ya entregó los proyectos ejecutivos y espera iniciar los primeros trabajos en 2023.

“El gobernador tiene voluntad y quiere marcar la diferencia, es un hombre muy sencillo y con grandes retos. Vamos a avanzar más rápido en la transformación de Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.

“Él conoce muy bien la problemática de Ciudad Madero, sobre todo, fue un tema muy importante el problema de la Hipódromo y la construcción de los drenes pluviales”.

También han acordado impulsar conjuntamente la actividad turística y el sector comercial y de servicios, como el restaurantero y hotelero, y aprovechar las oportunidades para atraer inversiones de estos giros a Ciudad Madero.

De la reunión de la Mesa de Seguridad, celebrada en la Primera Zona Naval de Ciudad Madero, el alcalde explicó que el gobernador y él coinciden en la necesidad de crear una nueva policía para mantener la paz y proteger el patrimonio de los maderenses.

Los delitos de alto impacto en Ciudad Madero hace tres años que se mantienen en semáforo verde o sin impacto en la incidencia delictiva del estado, y ahora el compromiso de los tres niveles de gobierno es mantenerlos en ese nivel y fortalecer la vigilancia.

“Se tocaron varios temas de todo el estado, pero de Madero se tocó ese tema, afortunadamente se le puso remedio a tiempo, pero vamos a reforzar más la seguridad, nos comprometimos los tres niveles a reforzar todavía aún más la seguridad de Ciudad Madero”, agregó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba