Fallece por Covid-19 afuera del Hospital General; autoridades dejan el cuerpo
Un trabajador de la maquiladora Rheem falleció afuera del Hospital General “Solidaridad” mientras era llevado por su esposa para que lo atendieran al presentar complicaciones de salud tras ser positivo de Covid-19.
De acuerdo con el testimonio de la señora, su esposo a quien identifico como Sebastián de más de 50 años, había sido diagnosticado con Covid-19, por lo que estaba en cuarentena dentro de su casa, pero esta mañana comenzó a sentirse mal por lo que decidió llévalo al Hospital General.
Al ver su estado, la señora lo subió a su automóvil y llegaron al área de urgencias del nosocomio, ahí un paramédico salió a revisar los signos vitales del paciente, y confirmó a la esposa que ya había fallecido.
TE PUEDE INTERESAR: Llega tráiler para cuerpos a clínica Covid
La pareja llegó alrededor de las 5:30 de la mañana hasta el hospital ubicado en el centro de la ciudad, tras ser dado por muerto, los paramédicos se retiraron y dejaron el cuerpo en el vehículo, para las 11:00 de la mañana, ninguna autoridad había llegado al lugar para hacerse cargo del cuerpo.
“El sábado antepasado lleve a mi esposo muy malo de calentura, llegamos al seguro de la Bandera, el guardia estaba borracho, preferí irme a la casa, el lunes regresamos y fue cuando le hicieron la prueba del Covid.
“Me dicen lléveselo, a los cuatro días le damos los resultados; lo mandaron con calentura y con todo igual y sin una pastilla, lo llevé al doctor particular, no me fío del seguro”, relató la mujer.
El hombre tenía semanas aislado ya que previo al contagio había sufrido un accidente de trabajo y tenía incapacidad, fue atendido por un médico particular quien le dio seguimiento y tratamiento para sacarlo de peligro, sin embargo comenzó a sentirse mal y por ello acudió de emergencia al hospital.
“Mi esposo se puso malo, el vecino me hizo el favor de traerme, llegamos aquí a las 5 con 20 minutos, salió el paramédico, lo checo y dijo que no tenía signos vitales, dijo que llamaría al forense, pero es hora que todavía no llega”, aseguró la señora.
El carro con el cadáver de Sebastián quedó estacionado justo enfrente de la entrada de urgencias del Hospital General.