VIRAL

Cruz Azul ganó a Tigres y es el primer finalista de la Copa por México

Cruz Azul se instaló en la gran Final de la Copa por México; ahora, el conjunto celeste espera al ganador del clásico nacional entre América y Guadalajara, para disputar el título

Cruz Azul ganó a Tigres y es el primer finalista de la Copa por México | La Crónica de Hoy

Por tercer partido consecutivo, Cruz Azul remontó una desventaja para ganar, ahora en serie de penales contra Tigres por 4-3, luego de igualar en el último minuto 1-1 en tiempo regular, en duelo semifinal de la Copa México, previo al inicio del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX.

Bajo una intensa lluvia inició el primer tiempo en el Estadio Olímpico Universitario, cuya cancha se encuentra en estupendas condiciones y el excelente drenaje con el que cuenta, permitió que se jugara el partido sin mayores problemas, en un cotejo que inició flojo, pero mejoró paulatinamente.

Cruz Azul se acomodó bien y mandó un par de contragolpes que inquietaron al portero Nahuel Guzmán, primero en un tiro del uruguayo  Jonathan Rodríguez que controló el guardameta argentino, bien colocado.

Otra llegada cementera se generó minutos después, pero una barrida providencial de Hugo Ayala, evitó que el “Cabecita” Rodríguez quedara frente a Guzmán, quien se quedó con el esférico.

Tigres respondió  con un disparo de derecha del francés André Pierre Gignac, que salió por encima del arco a pase del refuerzo uruguayo Leonardo Fernández.

Después de la pausa de hidratación al minuto 30’, los equipos incrementaron su ritmo y en un intento de ataque por el centro del conjunto felino, para evitar que Gignac hiciera daño, el zaguero Igor Lichnovsky punteó la pelota y obligó a Jesús Corona a emplearse a fondo para impedir el autogol de su defensor.

Al minuto 34’, en un tiro de esquina por derecha ejecutado por el charrúa Fernández a segundo poste, Julio César “Cata”  Domínguez perdió la marca de Luis Quiñones, quien se contorsionó para rematar con la cabeza y marcar el 1-0.

El gol le vino bien al partido, ya que los cementeros adelantaron líneas en busca de empatar, Adrián Aldrete exigió a Guzmán en cobro de tiro libre y en otra jugada de táctica fija, Gignac bajó a defender y cortó un peligroso servicio por alto.

Con un disparo desviado de Jesús Dueñas concluyó el primer tiempo, que propició una discusión entre el portero Corona con Gignac. Para la parte complementaria salió de cambio el guardameta celeste para el ingreso de Andrés Gudiño.

El peruano Yoshimar Yotún tuvo una opción para igualar el marcador, al rematar de zurda cruzado por abajo, pero el balón salió a un lado del poste del arco norteño.

Ricardo Ferretti, con cigarro en mano en Ciudad Universitaria decidió sacar a Leo Fernández, visiblemente cansado para meter al defensa Carlos Salcedo y cerrar defensivamente el encuentro, aunque Cruz Azul nunca dejó de insistir para empatar el juego.

Tras una falla de Gutiérrez a menos de un metro de la portería en remate de cabeza, el chileno Igor Lichnovsky alcanzó a peinar un servicio que se coló pegado al poste para el 1-1 que mandó el  juego a penales.

Desde el punto penal acertaron por Tigres, Gignac, Dueñas y Salcedo y erraron Quiñones y Carioca, mientras que por Cruz Azul empezó fallando Milton Caraglio, Gutiérrez acertó de zurda, Aldrete la echó fuera, pero Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez y Domínguez dieron el triunfo al Cruz Azul.

Ahora, el conjunto celeste espera al ganador del clásico nacional entre América y Guadalajara, para disputar el título de la Copa por México.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar