Zona Sur Tamaulipas

SE HAN PERDIDO 1,380 EN SECTOR GASTRONÓMICO EN LA ZONA SUR

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Un promedio de 1,380 empleos se han perdido en el sector restaurantero de la zona conurbada, por la pandemia del Covid-19 luego de que  han cerrado  en promedio, 230 restaurantes de todos tamaños y temen mas afectaciones debido a que seguirán operando con el 25 de su aforo.

 SILVIA MEJÍA ELÍAS

El empresario restaurantero Reyes González del Angel, Presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Alimentos Condimentados, explicó que el primer corte fue de 150 negocios que habían cerrado sus puertas mientras que  ahora con las nuevas restricciones de hace dos semanas, ya suman 230 negocios cerrados.

“Nosotros estamos trabajando con toda las medidas de higiene y somos el sector mas afectado el área gastronómica (…) en esta última fase volvieron a cerrar mas negocios de alimentos, se están cerrado muchos negocios y hasta de cadenas” dijo.

Explicó  que la carga de pagos de servicios, de sueldos  y fiscales son muchos para ellos  puesto que no hay apoyos del gobierno estatal ni federal  para el sector restauranteros.

“Ya rebasamos los 230 negocios y son en promedio 6 empleados por negocios entre chicos, medianos y grandes” dijo.
González del Angel dijo que antes de la pandemia había cerca de 2 mil  restaurantes de diferentes tamaños pero van aumentando lo cierres conforme avanza la pandemia.

FUENTE EXPRESO

Notas relacionadas

Botón volver arriba