Zona Norte Tamaulipas

Piden respetar medidas sanitarias; Rio Bravo

El Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, que preside el alcalde Carlos Ulivarri López, hizo eco del decreto del Ejecutivo del Estado del lunes, concerniente a los protocolos sanitarios aplicables al comercio en general, súper mercados y tiendas de conveniencia, quienes podrán operar en fin de semana con algunas acotaciones.

Según las disposiciones estatales: “Después de las medidas adoptadas durante dos semanas en las que se limitó la movilidad de la población y se exhortó a su confinamiento”, se decretó “el retorno a la Fase I de los Lineamientos de Seguridad Sanitaria y Salud, que contempla, entre otras medidas, la reactivación del comercio no esencial, la ampliación del programa Hoy No Circula, así como la restricción de venta de bebidas alcohólicas los fines de semana”.

Fue en el “Comité Estatal de Seguridad en Salud, en la que se reportó la disminución en la tasa de contagios del virus SARS-COv2, lo que permite de manera oficial la reapertura de forma responsable y gradual de las actividades económicas no esenciales, para” una nueva realidad con convivencia segura.

Para Río Bravo, aplican las siguientes disposiciones “el comercio en general, incluido puestos fijos y semifijos, prestarán sus servicios de lunes a domingo hasta las 17:00 horas; los supermercados, tiendas de autoservicio, mercados y similares, podrán prestar servicio de lunes a viernes hasta las 22:00 horas, mientras que los fines de semana hasta las 17:00 horas, observando que los días sábado y domingo no se deberán vender bebidas alcohólicas”.

“La industria restaurantera, los servicios de bajo riesgo, servicios en general, comercio en general y puestos fijos y semifijos podrán operar a un 25 por ciento de su capacidad, mientas que los servicios de hospedaje a un 50 por ciento.

Se mantiene suspendida la operación de tianguis, sitios turísticos, actividades al aire libre, clubes deportivos o sociales, servicios inmobiliarios y de alquiler, espacios públicos cerrados y servicios administrativos para la educación.

Prevalece el programa Doble Hoy No Circula, “el servicio de transporte público operará de manera regular los siete días de la semana, debiendo circular máximo con un 50% de su capacidad, al igual que los autobuses de pasajeros”.

La restricción vial de 22:00 a 05:00 horas se mantiene vigente. El acuerdo tiene vigencia del 13 al 27 de julio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba