Zona Centro Tamaulipas

T-MEC oportunidad de sellar ventanas rotas del TLC

*Las oportunidades que advierte el tamaulipeco Rodolfo González Valderrama para su estado

Para el tamaulipeco Rodolfo González Valderrama, además de todas las nuevas oportunidades de desarrollo que el T-MEC representa para Tamaulipas, a través de la industria automotriz, aeroespacial, de energías renovables y para potencializar las vocaciones del estado, es la oportunidad de sellar todas las “ventanas rotas” que dejó el TLC.

“Se le abre a Tamaulipas una gran oportunidad para que se sume de lleno a la globalización y sobre todo al mercado de América del Norte que es el que integran Canadá, Estados Unidos y México, vamos a llamarle un tratado de libre comercio 2.0”.

Pero también sirve para tapar esas “ventanas rotas” que dejó en Tamaulipas el TLC que son las aduanas y la inseguridad porque la cantidad del atractivo que representan las aduanas para los delitos de cuello blanco es altísimo.

“Tamaulipas debe ocuparse ahora mismo en buscar la oportunidad para instalar industria aeroespacial toda vez que somos la frontera más cercana a la NASA, pero también debe hacer lo necesario por conseguir que las armadoras automotrices se instalen en la entidad”, opina González Valderrama.

Actualmente para armar un vehículo bajo las condiciones del TLC, pasa hasta 7 veces la aduana y muchas veces estos traslados geográficos se hacen hasta Coahuila, Chihuahua o hasta el bajío, pudiendo tenerlo ahí en la frontera, nada más cruzando las dos millas que tiene de largo Anzalduas.

“No se ha hecho por una sencilla razón, porque no se le ha dado la importancia, no hay infraestructura tecnológica de servicios para poder detonar, hacer parques industriales de esa magnitud y calidad como exigen las armadoras”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba