Principal

Adrián Oseguera, primer lugar dentro de los alcaldes mejor evaluados del país, según Mitofsky

Por: Mauricio Fernández Díaz

Con un manejo sobrio de las finanzas, una trayectoria honesta y transparente, así como un intenso trabajo de campo en el que sobresale el apoyo a los más necesitados, el alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion logra posicionarse en el primer lugar del ranking de alcaldes mejor evaluados de acuerdo con los datos publicados por la casa encuestadora Mitofsky.

Esto no es casual ni producto de la suerte o la casualidad.

El presidente de Ciudad Madero Tamaulipas, de extracción morenista ha sabido caminar sin mayores tropiezos en las fangosas arenas de la política tamaulipeca, en donde Gobierna el panista  Francisco García Cabeza de Vaca, con quien a pesar de las diferencias ideológicas naturales entre dos políticos de partidos diferentes, ha logrado negociar y conciliar asuntos complejos, logrando con esto evitar choques frontales con el ejecutivo (Hombre de difícil  carácter lo que hace más significativa la estrategia política de Adrián Oseguera Kernion) .

En medio de una gravísima crisis económica que mantiene a la sociedad al límite de la sobrevivencia, Ciudad Madero no ha sido la excepción. El cierre obligado del principal centro turístico que tiene Tamaulipas, la playa de Miramar trajo consigo la paralización completa de la actividad turística, de la cual vive una gran parte de los habitantes del municipio.

Palaperos, vendedores ambulantes, tianguistas, puestos fijos y semifijos, artesanos y todo prestador de servicios que logran un repunte de sus ventas en semana santa y las vacaciones de junio y julio, este año la pandemia los puso en veda empujándolos a una situación económica crítica, ya que muchos de ellos habían invertido sus ahorros en la compra de mercancías.

Ante esta eventualidad, Adrian Oseguera respondió brindándoles apoyos económicos y en especie en espera de que la situación se normalice.

Su contacto con la población va más allá del espectáculo o a pose para la foto; muchas de sus acciones especialmente las encaminadas hacia los más desvalidos no son publicitados por ordenes del mismo alcalde. Dicho en otras palabras, es de los pocos funcionarios que no acostumbran a lucrar con la necesidad o la pena de otros.

Adrian Oseguera ha demostrado como aplicando los 3 principios rectores de la Cuarta Transformación es posible gobernar y realizar las tareas de gobernante sin recurrir a préstamos o elevando impuestos como es el caso de otros municipios.

Para cerrar habrá que puntualizar que la encuesta de Mitofky realiza dos mediciones; Alcaldes mejor evaluados por partido y mejor evaluados en general; En esta última medición, a solo 2 puntos de distancia coloca al alcalde panista Chucho Nader, con la enorme diferencia de que Nader cuenta con todo el apoyo del Gobierno Estatal, es amigo personal de muchos años del Gobernador y lo está placeando  como aspirante a una diputación federal como paso previo a la antesala de la gubernatura.

Destacan Jesús Nader del PAN obtiene 70% de aprobación en Tampico, Tamaulipas, le sigue Adrián Oseguera de morena, alcalde de Ciudad Madero, Tamaulipas con 68% y César Garza Villarreal del PRI, aprobado por 67% de la población de Apodaca, Nuevo León.

Notas relacionadas

Botón volver arriba