Zona Sur Tamaulipas

Multas a conductores sin cubrebocas

ALTAMIRA. – Una sanción económica de tres a 10 unidades de medida y actualización, que representa poco más de 800 pesos, es lo que pretende aplicar como multa la autoridad municipal de Altamira a conductores que no cumplan con las reglas de seguridad sanitaria en el interior de sus unidades.

El secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, dijo que ya se trabaja en el marco jurídico para poder otorgar facultad legal a los elementos de Tránsito y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), y con ello comenzar con la imposición de las multas.

El funcionario municipal reveló que en coordinación con los representantes de los ayuntamientos de los tres municipios del sur de Tamaulipas, se contempla aplicar esta disposición legal. Manifestó que será durante la próxima semana que se dé a conocer más información sobre este importante tema.

“Buscamos que la Dirección de Tránsito tenga la facultad para que sancione a aquellos ciudadanos que no acaten las medidas de sanidad. Especialmente los que usan el transporte público. Estamos hablando de tres a diez UMAS”, precisó.

Y añadió, “la sanción y el factor económico es para COEPRIS, va para choferes y usuarios. También forma parte de convenio, quien no respete el hoy no circula serán acreedor a una multa, Tránsito actúa de apoyo”.

Por último, el secretario del Ayuntamiento reveló que esta nueva disposición se apega estrictamente al mandato de gobierno del Estado, en hacer cumplir los lineamientos de seguridad higiénica para reducir los casos y defunciones por covid.

Notas relacionadas

Botón volver arriba