Política

ENCUERADA AL GOBER

CON EL MAZO DANDO

Mauricio Belloc9 Julio, 2020

Con una buena tenemos

Algo bueno tiene que salir de la visita de AMLO a Washington, máxime que está con pincitas la relación entre las dos naciones, muy tirante el trato de esto dos batos. Ya estaría de Dios que ambos hagan algo por el bien de ambos. Así que con una buena “niu” (noticia) surgida de este encuentro, nos vamos pandos en México.

QUE SE LA LLEVEN CALMADOS

Con una “good news” la hacemos gacha, panda y orejona. En serio que no le puede ir tan mal al preciso nacional en tierra bolilla. Somos vecinos, nos tenemos que soportar unos y otros. Pleitos rateros no son bienvenidos, trifulcas de gratis no caben, luchitas y guerritas no son aconsejables, ni de allá pa´cá, ni de aquí para allá. No queremos bravuconadas.

LOVE AND PEACE

Que siembren un campo de buenas intenciones, que fumen la pipa de la paz -o que fumen lo que quieran-, que cultiven un trato digno entre ambas naciones, que ambos “precisos” se pongan guapos. Pues al Peje le faltan cuatro años, mientras que el güero sabrá el primer martes de noviembre, si los gabachos lo reeligen para su segundo término, otro de cuatro años.

ÚNICO RECLAMO VÁLIDO

La única echada en cara que aceptaremos, el único alegato del preciso gabacho a nuestro Tlatoani, es por las 10 hojaldres descargas de aguas negras desde Nuevo Laredo al río Grande. Tal y como la que está por el hotel Holiday Inn del bulevar Colosio, esa está bien perra. Esos criminales vertederos es la única parada de Pedros que aceptaremos del preciso bolillo al ídolo azteca. Así que no se pase de spear (lanza) Mister White Bread.

VALIENDO PEANUT

Las fatalidades COVID-19, números 33, 34, 35 y 36 en Laredo Texas, fueron anunciados este miércoles 8 de julio. Antes habían sido dados a conocer el martes día 07, los fallecimientos 30, 31 y 32. Así que mi racita, esto está valiendo glándulas mamarias de esbelta ave de corral (chichis de gallina flaca).

ENCUERADA AL GOBER

Un doctor llamado Jesús González Cepeda, director del Hospital General, entrevistado este miércoles por varios colegas afuera de Urgencias en ese sitio del fraccionamiento Ojo Caliente (y miren que sí está el ojo caliente en asuntos de salud pública), dijo que el estado (el goberladrón) creó los hospitalitos COVID-19, no contempló los cadáveres, que es lo que se iba a hacer con los muertitos causados por ese mal. Por lo tanto, ahora se están empiojando de muertitos en dicho hospital, pues las funerarias no se los quieren llevar.

¡TÓMALA PAPÁ!

El bato dijo -palabras más, palabras menos- que la muestra de los difuntitos, se va a Vicky City y se tarda tres días en regresar, para ser confirmados o negados como COVID-19, para ver que hacen con ellos y entonces es que a ellos se les van acumulando los fallecidos del Corona Virus en sus instalaciones del nosocomio General en el fraccionamiento Ojo Caliente.

¡YA NO TIRES, CARNAL!

Dijo que la gente -como el caso de un hombre que falleció ayer miércoles 8 por la mañana adentro de un carro estacionado justo frente a la puerta de Urgencias- está acudiendo prácticamente a morirse a dicho hospital. Van muy malitos por no atenderse antes, en parte porque ya no hay el servicio de “Médico En Tu Chante” por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 5. ¡Bolas Don Cuco!. El bato sí que traía la espada desenvainada.

SEMOS AMIGOS

Y dijo que no tiene suficientes médicos, que le falta dobletear la cantidad, porque además mucho personal se está infectando. Pero de Victoria no le mandan ¡ni progenitora! Aduciendo que todas las carencias y problemas, se deben a que los rebasó el problema de salud, el canijo Corona Beer, ¡Corona Virus, Corona Virus!, es lo que quisimos decir, pero se nos chispoteó.

HOSPITAL COVID-19

Entre otros temas, dijo que el lugar puede convertirse en sitio exclusivamente COVID-19, es decir, todo el hospital, dedicado exclusivamente para atender a pacientes de Corona Virus. Esto es, que además del changarrito que tienen afuera con 40 camas, también se pondrían las 110 camas del interior del edificio (completo).  Y podría ocurrir en dos semanas.

LO MALO ES

Lo que no dijo el galeno Jesús González, es a dónde se va a encamar (hospitalizar) a los pacientes que tengan que ser internados por otros males, como gente con accidentes caseros, laborales o vehiculares, personas graves por enfermedades que requieran ser operados o arreglados con cuchillo (bisturí). Cierras el General para hacerlo Covid-19, pero no hay a dónde meter a esta gente, pues el Civil solo es Materno-Infantil, o sea, que el de la colonia Hidalgo no acepta acuchillados, baleados, caídos, chocados o gente malita (enfermedades) que ameritan cirugía y/o internamiento.

LA CRUZ SE RAJA

Y es que la Cruz Roja ya es más elitista que nada, de socorristas, bondadosos y altruistas sólo quedaron los recuerdos. Ahora es puro business, nada de ayudar al jodido. Ya es pura cirugía picuda, rentan los quirófanos y habitaciones a médicos particulares. Las operaciones son pura levantada de nylons para las que ya están muy usadas. O les ponen chichistosas a los prójimos de cierto sexo. O lees cortan el cuajo, les tumban tres kilos de papadiux. Ahora en ese nosocomio, entras con nariz de alcanza queso y te la dejan como de pisada de gato.

MUERTO AFUERA DE HOSPITAL

Lo que sí no tiene progenitora, es lo del señor muerto arriba de un coche, estacionado afuera del General, no debe ser la tardanza de las autoridades, la agencia ministerial debe darle rápido trámite a las defunciones, no deben ser tan insensibles, ni tan sanababiches.             

Notas relacionadas

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar