Política

¡Vaya generación priista! Conoce a los ex gobernadores que han sido DETENIDOS

El 1 de diciembre de 2012 todo era alegría y entusiasmo, hubo abrazos y felicitaciones para el recién nombrado presidente de México a Enrique Peña Nieto (EPN), incluso se tomaron la foto del recuerdo, sí, para recordarnos que fue una generación de ex gobernadores que más daño le hizo al país en los últimos años. Todos eran priistas.

Peña Nieto posa muy sonriente en la foto, en la cual está rodeado de varios gobernadores priistas del sexenio 2012-2018. Pero no todo son buenos recuerdos, pues al menos 5 de ellos se han visto involucrados en delitos federales.

En la imagen se encuentra Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León,  quien fue investigado por desvíos de recursos, lo cual hizo que pisará la cárcel unas horas. También aparece Andrés Granier, exmandatario de Tabasco. Él sí estuvo encarcelado por un desfalco millonario, pero hace poco se le concedió libertad absoluta.

Javier Duarte,  exgobernador de Veracruz fue encarcelado por diversos delitos federales. Actualmente continúa en prisión en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México. Roberto Borge, de Quintana Roo, continúa preso. El exmandatario de Michoacán, Fausto Vallejo, solo fue investigado, pero uno de sus hijos fue encarcelado.

De igual manera, el exmandatario de Nayarit, Roberto Sandoval, solo fue investigado, pero su fiscal encarcelado por narcotráfico. Por su parte Egidio Torre, exgobernador de Tamaulipas, no fue investigado ni encarcelado pero dos antecesores, también priistas,  están encarcelados, entre ellos, Tomás Yarrington.

Cabe mencionar que, el último gobernador de aquel tiempo que ha sido detenido es César Duarte, de Chihuahua, quien fue detenido el día de ayer en Florida, Estados Unidos.

Con información de Radio Fórmula

Notas relacionadas

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar