Zona Norte Tamaulipas

Multan con 3 mil 500 pesos y corralón a quienes no cumplan con las medidas Sanitarias

Delegación del Transporte de Tamaulipas, con el apoyo del municipio de Río Bravo que preside el alcalde Carlos Ulivarri López, realizó la mañana del miércoles, operativo de revisión de microbuses y taxis, con el objetivo de verificar que cumplieran con los protocolos sanitarios, relativos al Covid-19.

Fue a partir de las 10:00 horas, que inspectores de la delegación, acompañaron al titular, Rodolfo García Cruz, quien para tal efecto, pidió apoyo de Tránsito local y la Secretaría del Ayuntamiento y colocaron filtro de revisión en avenida Madero con Poniente 3, en la zona Centro.

En el filtro de revisión, también estaba presente el secretario del ayuntamiento, Lauro Nájera, quien a nombre del edil, dijo que el municipio de Río Bravo, siempre apoya acciones que velen por el interés de los ribravenses, en este caso la salud, pues resaltó la importancia de respetar la normas sanitarias y quedarse en casa, quienes no tengan actividades esenciales.

Los puntos a revisar fueron:

– Uso de cubre bocas por operador, taxista y asistentes

– Cupo máximo del 50 por ciento en microbuses o camiones urbanos

– Pasajeros máximo en taxis

– Gel desinfectante a bordo de unidades

El delegado, indicó que quienes desacaten los protocolos, son acreedores a multas de hasta 3 mil 500 pesos y la remisión de la unidad al corralón oficial.

Precisó que es el tercer operativo de este tipo que se realiza en lo que va de la contingencia sanitaria, los cuales se hacen de manera aleatoria por diversos paraderos del transporte.

Notas relacionadas

Botón volver arriba