TampicoZona Sur Tamaulipas

IMSS APLAZA APERTURA DE GUARDERÍAS

TAMPICO, TAMAULIPAS. – El IMSS pospuso la apertura de las guarderías y será hasta el día lunes 20 de julio que puedan asistir las niñas y los niños.
Aunque por hoy por la mañana se dio a conocer que se abrirían mañana jueves 9 de julio, por la noche en la conferencia de prensa a nivel nacional se informó que la apertura a menores se aplaza y mientras tanto se trabajará en el reforzamiento de los protocolos.


La dependencia indicó que en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19 y en atención al color del semáforo epidemiológico nacional, las Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrirán sus instalaciones a partir del 20 de julio, a fin de hacer una revisión de protocolos sanitarios y actividades de capacitación.


 Fue el director de Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Mauricio Hernández Ávila, quien explicó durante su participación en la conferencia de prensa sobre el informe diario del COVID-19 en México, que mañana 9 de julio se abrirán estos espacios “sin la presencia” de menores, con la finalidad de reforzar los preparativos para el retorno.


Refirió que el IMSS contactó a los usuarios para conocer la necesidad que se tienen con respecto a este servicio.


“De los 210 mil padres y madres que contestaron, 73 mil de ellos realizan una actividad esencial y este es el universo a quienes se les daría esta prestación”, expuso.
Explicó que alrededor de 35 mil niños de los 32 estados de la República regresarían de manera segura a las estancias infantiles; mientras que el 48 por ciento de los encuestados dijo que retornará cuando el semáforo epidemiológico esté en verde y 12 por ciento respondió que lo haría en agosto.
Subrayó que todos los trabajadores están capacitados sobre material de Equipo de Protección Personal que deben de usar para protegerse ellos y a los niños.
 “Más de 70 mil trabajadores han tomado los cursos de regreso a la normalidad. Esto quiere decir que están familiarizados con el filtro de ingreso, con la sanitización que debe de haber al ingresar a la Guardería”, indicó.
El director de Prestaciones Económicas y Sociales aseguró que al abrir las guarderías, el IMSS lo hace bajo medidas estrictas de seguridad que incluye filtros sanitarios y detección de posibles casos.
Enfatizó que el IMSS será respetuoso de lo que decidan los estados, “de aquí a dos semanas estaremos haciendo una consulta con las autoridades locales para estar en el mismo plan y en la misma tónica de apoyo a las y los trabajadores”.

FUENTE EXPRESO

Notas relacionadas

Botón volver arriba