Zona Norte Tamaulipas

Convocan a participar contra la corrupción

Empresarios hacen llamado para que ciudadanos participen en la convocatoria pública para elegir a los nueve ciudadanos para integral la Comisión de Selección de los Integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas y evitar que las autoridades sean las que designen a la persona ante la poca participación.

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana zona noreste, informó que el cargo será honorario por un periodo de tres años, los cuales serán elegidos cinco de entre las candidaturas propuestas por instituciones de educación superior y de investigación, quienes deberán haber destacado por su contribución en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción, y las cuatro candidaturas que propongan las organizaciones de la sociedad civil.

Recordó que está próximo a vencer el periodo de tres años, por lo que se está haciendo la convocatoria nuevamente para integrar una nueva comisión.

“Hace falta más difusión, más entendimiento de lo que es la participación ciudadana, porque es necesario que en este fenómeno participen, los ciudadanos somos los beneficiarios del uso de recursos públicos y la corrupción viene por el uso de un recurso público para un fin particular”, dijo.

LOS REQUISITOS

Los requisitos son ser ciudadanos Mexicanos, residentes en Tamaulipas, gozar de buena reputación y no haber sido condenado a delitos que amerite pena de más de un año de prisión, contar con INE, no haberse desempeñado como secretario, subsecretario, director, jefe de departamento o equivalente en el Poder Ejecutivo del Estado, diputado, gobernador, presidente, entre otros más y haberse destacado  en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

“No es estar buscando culpables, es la prevención, de que cambiemos en nuestro país en donde se tengan los controles suficientes para que se deje la impunidad que es la prima hermana de la corrupción, que existan sanciones y limitantes para poder frenarla”, expresó.

Los designados estarán en el cargo por tres años y deben enviar su papelería a la oficialía de partes en el Congreso del Estado y el plazo termina este próximo 13 de julio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba