ReynosaZona Norte Tamaulipas

Un viacrucis conseguir oxígeno y medicamento para pacientes con COVID-19

Reynosa, Tamaulipas.- Además de la falta de atención para pacientes con COVID-19 por la saturación que presentan todos los hospitales de esta frontera, ahora las familias se han topado con otro problema, y es que cada quién se las está arreglando como puede, y ha tenido que conseguir los medicamentos y oxígeno con sus propios recursos para poder recuperarse cada quien en sus casas, pero lo complicado también, es que el tanque de oxígeno se cotiza a un alto costo y es un verdadero viacrucis conseguirlo, y lo mismo pasa con los medicamentos, dónde las farmacias están inflando los precios de estos medicamentos.

En redes sociales, es constante observar publicaciones de personas que están buscando oxígeno y medicinas, y con pocas respuestas alentadoras, pues son muchos los que también están buscando y no han encontrado o batallaron. Los precios del tanque de Oxígeno pueden variar, por ejemplo; un tanque de 10 mil litros, que incluye su regulador, y cánula, pueden costar 4 mil 200 pesos (reembolso), renta mensual de 495 pesos, recargas 885 pesos, primer servicio mil 595, pagando en total 6 mil 393 pesos.

Los números de los casos que se están registrando en la ciudad ya pasó a un segundo término. En estos momentos la preocupación de la gente es ver a su familiar fuera de peligro, o no contagiarse, pues los decesos van en aumento, incluso en las puertas de hospitales donde han perecido buscando atención, misma que a más de uno le han negado, y hasta el momento, ninguna instancia de gobierno se ha pronunciado al respecto.

Notas relacionadas

Botón volver arriba