Cd. MaderoTampicoZona Sur Tamaulipas

Prevén calor sofocante y húmedo para Tampico y Madero

Es probable que, en regiones del centro y norte de la entidad, las lluvias estén acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas, principalmente en la región de la Sierra Madre

Mirna Hernández

Sistema anticiclónico origina ambiente muy caluroso, con temperatura de 30 grados y sensación térmica de 37 en el sur tamaulipeco, mientras que la interacción del constante ingreso de humedad, con el calentamiento diurno, forzamiento orográfico y la presencia de un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México incrementan el pronóstico de lluvia.

Es probable que, en regiones del centro y norte de la entidad, las lluvias estén acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas, principalmente en la región de la Sierra Madre, así como lluvias escasas o lloviznas en las cuencas del Guayalejo-Tamesí y en el occidente de la cuenca de Soto La Marina.

El viento será del sur y sureste con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora, presentándose rachas de 50 en el norte y centro de Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, centro y oriente de la República Mexicana, incluyendo al Valle de México.

TORMENTA CRISTINA EN EL PACÍFICO

La Tormenta Tropical Cristina se desplaza al sur de las costas de Michoacán y Guerrero, sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a puntuales intensas en el occidente y sur del territorio nacional, así como rachas de viento 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado a lo largo de las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán. Además, generará una fuerte entrada de humedad hacia el centro del país.

El sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera origina ambiente diurno caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte, noreste y occidente de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 9 entidades del país, pudiendo rebasar los 45°C en Baja California y Sonora.

FUENTE | El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba