Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Nuevo Laredo teme azote con mas fuerza la pandemia del COVID-19

Autoridades Sanitarias temen que con la movilidad que se ha tenido en los últimos días los casos sospechosos de Covid se incrementen y con ello la cifra de muertos.

Y no es para menos en las plazas, parques, centros comerciales y afuera de los hospitales e incluso en los programas municipales no existe un control para el respeto del distanciamiento social y el buen uso del cubrebocas, así como el gel antibacterial.

“El no salir de casa en estos momentos sería lo ideal, para que la curva de contagios pueda bajar”, expresó Óscar Gerardo González Arrambide, jefe de la Jurisdicción No. 5.

Dijo que actualmente los casos sospechosos han rebasado al personal, por lo que acudir a casa tarda un poco más, pero esto es por la misma movilidad y de seguir así esto rebasar a al sistema de salud.

“Vemos mucha movilidad, la gente anda muy relajada, esto podría extenderse más si no siguen las indicaciones de quedarse en casa, de hacer uso del cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia”, explicó.

González Arrambide exhortó a la gente con síntomas de coronavirus a aislarse en casa y llamar a la línea Covid para que los orienten y les programen la visita domiciliaria.

De momento los centros comerciales en el estado están analizando si de nueva cuenta cerrarán sus puerta este fin de semana como medida preventiva, aunque han manifestado que no les grada la idea.

Ayer martes en la ciudad se notó una gran movilidad dentro de los centros comerciales debido a que la ciudadanía se prepara en caso de que se decidan cerrar de nueva cuenta sábado y domingo.

Aunque la medida se tomó para reducir la movilidad, esto ha generado compras de pánico que provocan el efecto contrario al objetivo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba