Principal

Cae César Duarte; Lo detienen en Florida

Exgobernador de Chihuahua era buscado desde 2017

El exfuncionario fue detenido este miércoles con fines de extradición a México

Nelly HernándezSend an email8 julio, 2020 Menos de un minuto CompartirFacebookTwitterImprimir

Cesar Duarte es detenido en Florida por autoridades estadounidenses
 Foto tomada de Twitter @aestrop

Autoridades de Estados Unidos detuvieron este miércoles 8 de julio al ex gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jaquez en Florida, quien es buscado en México por numerosos casos de corrupción y desvíos de recursos públicos.

Según han informado medios locales, el Departamento de Estado del país norteamericano notificó a la Embajada de México la captura del exfuncionario con fines de extradición a nuestro país; sin embargo, hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte del Consulado de Estados Unidos en nuestro país, ni la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Recordemos que en 2017, autoridades de Chihuahua emitió la primera orden de aprehensión en contra de César Duarte luego de detectar una deuda pública que superaba los 48 mil millones de pesos, un desfalco al erario de alrededor de 6 mil millones de pesos y el desvío de 250 millones de pesos para campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2015.

Desde entonces se han librado por lo menos 21 órdenes de aprehensión en su contra, de las cuales 20 corresponden al fuero común y una a la jurisdicción.

Notas relacionadas

Botón volver arriba