Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Llega tráiler refrigerado para cadáveres de Covid-19 a Nuevo Laredo

Nuevo Laredo.- Tras las quejas de los trabajadores de la salud del Hospital General “Solidaridad”, hoy llego un tráiler refrigerado para que cadáveres sean colocados ahí, y no estén estos entre los pacientes de la Clínica Covid y los empleados sanitarios.

Hoy son 3 cuerpos los que se sacaran del área Covid con todas las medidas sanitarias y serán colocados dentro del remolque.

El tráiler fue solicitado por Luis Alberto Zúñiga Bernal, líder sindical del Subsección 15 sección 51.

La información de los cuerpos fue confirmada por el director del Hospital Jesús González.

La cifra de muertos por Covid-19 registrada en las últimas 24 horas fue de 4 en Nuevo Laredo, un día funesto para la ciudadUna mujer de 65 y tres hombres de 50, 55 y 62 años son las últimas víctimas mortales del Covid-19 en Nuevo Laredo para sumar 62 fallecimientos atribuibles al coronavirus en la ciudad, según lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

En la última jornada la SST confirmó 61 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad en dos reportes, para sumar en total 867 casos positivos, de los cuales prevalecen los recuperados, con 432 pacientes, mientras que se considera que 373 aún tienen el virus en su organismo y por ende representan aún un riesgo de contagio.

El primer reporte corresponde a 22 personas, 18 mujeres y 4 hombres entre los que destacan una menor de 15 y un adolescente de 17 años.

Un segundo y más numeroso reporte corresponde a 39 personas, que se divide en doce mujeres y 27 hombres cuyos rangos de edades van desde los 24 a los 77 años.

A nivel estatal la cifra de positivos asciende a 8 mil 492, de éstos 3 mil 865 están activos, 4 mil 069 recuperados y 558 de-funciones por coronavirus en lo que va de la pandemia.

FUENTE EL MAÑANA DE NL

Notas relacionadas

Botón volver arriba