TampicoZona Sur Tamaulipas

Impiden que Coepris clausure negocios del centro de Tampico

Locatarios del Centro Histórico de Tampico impidieron que los inspectores del sector salud colocaran los sellos de suspensión como parte de las medidas anti Covid-19

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

Portando cartulinas de “no cierre al cierre de comercios”, un grupo comerciantes del Centro Histórico de Tampico evitó que inspectores de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) colocará sellos de suspensión a un negocio de equipo y aparatos musicales de la calle Aduana.

Los comerciantes se congregaron este mediodía en Radio Tacea y se opusieron a la clausura, pidiendo el retiro del personal de la Secretaria de Salud (SST) argumentando que falta sensibilidad al personal de Coepris ante la compleja situación que sufre el sector.

Aunque no hubo enfrentamiento, el grupo levantó cartulinas mostrando su descontento por los operativos de vigilancia para que solo funcionen establecimientos esenciales, logrando que el personal de Coepris se retiraran sin lograr cerrar el negocio.

Martha de la Cruz expreso que los comerciantes se organizan para evitar más suspensiones, pues el nuevo ordenamiento de suspender actividades para los giros no esenciales “es la estocada final para cientos de microempresas, que han hecho grandes esfuerzos para no cerrar y haciendo frente a gastos de rentas, nómina, servicios públicos e impuestos”.

Los comercios están trabajando en norma, cumpliendo los requisitos sanitarios y no pueden ser clausurados por trabajar, dijo.

ARCIM PIDE TOLERANCIA A EMPRESARIOS

María Dolores Martínez, presidenta de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM), dijo que los socios han acatado las disposiciones del gobierno estatal bajo protesta, pero pidió que la Coepris no aplique sanciones económicas a negocios no esenciales que estén operando, pues la angustia y desesperación cunde entre la comunidad empresarial, que ve amenazado sus negocios y patrimonio.

Manifestó que en su edificio de ARCIM pide a la ciudadanía acatar las medidas de salud y apoyo al comercio para que labore respetando los protocolos sanitarios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba