VIRAL

Charlie Daniels murió a los 83 años, leyenda del country

Un gran éxito de Charlie Daniels fue la canción “The Devil Went Down to Georgia”. | Foto: Reuters.

El cantante de música country Charlie Daniels murió este lunes a los 83 años en la localidad de Hermitage en Tennessee, Estados Unidos, según informaron medios de comunicación locales.

Daniels, quien fuera uno de los artistas más respetados en ese género, falleció el día de hoy de un derrame cerebral hemorrágico en el Centro Médico Summit en Hermitage, según dio a conocer NBC News.

Uno de los grandes éxitos que catapultaron la carrera de Daniels fue la canción “The Devil Went Down to Georgia”, el cual le valió a su banda el Premio Grammy a la mejor interpretación vocal country de un dúo o grupo en 1979. 

De acuerdo con NBC, la banda de Charlie Daniels también ganó el grupo instrumental del año de la Asociación de Música Country en 1979 y 1980.

A pesar de haber destacado en la música country, Charlie Daniels también abarcó géneros que incluían gospel, rock sureño y el bluegrass.

El cantante cuenta con espacios dedicados en el Salón de la Fama del Country y el teatro Grand Ole Opry, un espacio emblemático para este género musical.

El country perdió Charlie Daniels y Joe Diffie

Otro icono de la música country murió en marzo de 2020. El cantante de música country Joe Diffie, que tuvo una serie de éxitos en la década de 1990 con baladas en los primeros sitios de popularidad y sencillos del género honky-tonk como “Home” y “Pickup Man”, falleció en Nashville, Tennessee, tras dar positivo al coronavirus. Tenía 61 años.

Diffie fue la primera celebridad del country en hacer público su diagnóstico positivo al virus SARS-CoV-2. El publicista de Joe Diffie, Scott Adkins, dijo que el cantante falleció por complicaciones relacionadas al COVID-19.

Joe Diffie también fue ganador de un Premio Grammy a la mejor colaboración country por la canción “Same Old Train”, el cual compartió con Merle Haggard, Marty Stuart y otros. Su último álbum individual fue “The Bluegrass Album: Homecoming”, lanzado en 2010.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar