Zona Norte Tamaulipas

Tamtonight

Oscar Diaz Salazar

3 h · 


Por Oscar Díaz Salazar

A juzgar por la gran cantidad de seguidores que tiene Angel Covarrubias en su página de Facebook, podemos decir que el Director de la dependencia encargada de la atención a los jóvenes, en el gobierno del estado, rebautizada en este sexenio como Jóvenes Tamaulipas, es un bloguero, un influencer, un you tuber y todas esas denominaciones que pueden definirse como anglicismos, neologismos, y tecnicismos, todo a la vez.

Sospecho que Ángel Covarrubias es un “Troll” y que está a cargo de manejar boots a favor del gobierno del estado y sus principales figuras, y en contra de sus críticos, sus opositores, el presidente de la república y las figuras del MORENA. Y digo sospecho, porque no tengo la certeza. Pero si me parece sospechoso que varias cuentas de Facebook, con identidades falsas que protegen el cobarde anonimato de sus creadores, en las que intentan desvirtuar mis escritos o desacreditar mi trabajo, en esas mismas cuentas reproducen los alegres boletines del Director de Jóvenes Tamaulipas.

Intentando averiguar la verdadera identidad de algunos de mis críticos, críticos del crítico, o sea defensores del gobierno, es que supe de la existencia de Ángel Covarrubias, un chamaco de talento desconocido, -por lo menos ignorado-, que al menos en este momento es, para la vida pública del estado, como la caca del perico que ni huele ni jiede.

Lo más relevante que encontré en la página de Jóvenes Tamaulipas y de Angel Covarrubias, además de los 77 mil seguidores, es la publicidad de un programa bautizado, como es característico en este gobierno de texanos, con el mexicanismo nombre de “Tamaulipas tonight”.

Es inútil apelar al buen juicio de los funcionarios panistas o a su sentimiento de pertenencia y patriotismo. Sabemos que su formación ideológica, sus aspiraciones y su propia biografía, les ha llevado a apreciar lo gringo por encima de lo mexicano, y esta escala de prioridades incluye por supuesto el idioma.

No vamos a lograr que cambien su escala de valores, ni van a aceptar que hacen mal al utilizar otro idioma diferente al español, que es el idioma oficial de nuestro país. Como individuos tienen la libertad de expresarse en el idioma que más les guste, el que les genere la ilusión de ser “nice”. Pero como funcionarios públicos están obligados a respetar el idioma español.

¿Existirá una ley que los obligue a expresarse correctamente en español?

Le dejo al men ese de Angel Covarrubias, una tarea para tonight: escribir cien veces debo respetar el idioma español

¿Do you understendmi?

Notas relacionadas

Botón volver arriba