VIRAL

Robocop y Kanye West: celebridades de Estados Unidos a la política

Las celebridades de Estados Unidos, antes de queKanye West se destapara como candidato a la presidencia, han cambiado las alfombras y pasarelas por meterse a la política tal como RobocopArnold Schwarzenegger y Clint Eastwood.

Incluso Estados Unidos ha tenido un presidente que antes de llegar a la Oficina Oval, fue actor, se trata de Ronald Reagan. Si quieres saber más de esto, a continuación Uno TV te cuenta de aquellas celebridades que se pasaron del “telón” a la política.

Ronald Reagan

Antes de ser presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan desarrolló una carrera como actor durante la época del “oropel” en Hollywood. Su paso por la gran pantalla y el telón no fue muy trascendente. Fue durante su época de glamour en Hollywood cuando se comenzó a involucrar en la política.

Cynthia Nixon

La actriz que dio vida a Miranda en la serie noventera de Sex & The City fue una pionera en el camino seguido por Kanye West; esto pues hace unos meses destapó su intensión de ser gobernadora de Nueva York, puesto por el que efectivamente competirá en septiembre.

RobocopArnold Schwarzenegger

Muchos lo recuerdan por su frase: “Hasta la vista, baby”; pero no tantos saben que el actor Arnold Schwarzenegger pasó de las listas de celebridades de Estados Unidos, a ser gobernador de California a inicios de la primer década de este siglo XXI.

Clint Eastwood

Hace tiempo que Clint Eastwood comenzó a intercalar su vida como parte de las celebridades de Hollywood, con la política. Eastwood fue alcalde de Carmel by the sea, en California.

Shirley Temple

La actriz del cine de oro en HollywoodShirley Temple, no sólo tuvo su nombre a una se las bebidas preferidas en Estados Unidos, sino también en la política. En los sesentas, Shirley se postuló como congresista por California, pero perdió.

Tiempo después fue reconocida por sus amplios conocimientos en política y sirvió como diplomática en distintas gestiones del país.

Hasta el momento Kanye West no se ha presentado formalmente, sin embargo su paso de las celebridades a la presidencia, no sería un caso aislado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba