Zona Norte Tamaulipas

Hospitales del ISSSTE, HG y PEMEX Reynosa colapsados con pacientes COVID 19

05/07/2020015

Debido a la gran cantidad de pacientes con coronavirus en Reynosa, el hospital del ISSSTE en dicha ciudad fue reportado como saturado y ya no recibirá a más pacientes.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, informó que será en los nosocomios de la Secretaría de Salud (SST) donde se atenderá a todos los derechohabientes del ISSSTE debido a la saturación de su clínica en el municipio fronterizo.

“En los hospitales del @gobtam se atenderá, el tiempo que haya capacidad, a los derechohabientes del @ISSSTE_mx en Reynosa que requieran hospitalización por #COVID19; la institución médica federal en esta ciudad reporta que se encuentra saturada para recibir a más pacientes”, informó el mandatario estatal a través de su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que hasta el momento en Reynosa se reportan mil 906 casos positivos a coronavirus, de los cuales permanecen activos mil 171.

En este contexto, un médico del ISSSTE en Reynosa señaló de forma anónima que la situación es muy similar en el Hospital General y el de Petróleos Mexicanos.

“Les pido que por favor no se expongan. Tamaulipas esta súper mal, no salgan; si hay mucha necesidad hagan las cosas con todas las medidas, usen cubrebocas pero sin tocarlo, mucho lavado de manos; uso de gel desinfectante y limpieza de todo lo que se toca; por favor no estén cerca de sus seres queridos en convivencia fiestera. Me dolería muchísimo saber que no hay como ayudar a nadie en este momento; todo está saturado y nosotros rebasados”, enfatizó el galeno.

En tanto, Gloría Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud (SST), informó que hasta ayer se reportaron 263 nuevos positivos de coronavirus en Tamaulipas y 15 defunciones.

La titular de la SST precisó que con los recientes casos la cifra oficial asciende a 7 mil 906 confirmados, de los cuales 3 mil 519 se han recuperado y 517 son el total de fallecimientos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba